La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que las piscinas portátiles con agua empozada pueden albergar el virus de Zika por lo que hizo un llamado a la prevención y especial cuidado en el almacenamiento del agua potable.
Pidió a los usuarios a tomar en cuenta los consejos brindados por el Ministerio de Salud (Minsa), y exhortó a la población a evitar el uso de piscinas portátiles donde el agua es almacenada y empozada durante semanas, que pueden convertirse en un potencial foco infeccioso que albergarse el virus de Zika.
Recomendó no tener agua estancada en casa para evitar que el mosquito portador deje sus huevos, así como limpiar con minuciosidad los envases y recipientes donde se almacena el agua o donde pueda proliferar el virus (baldes, floreros, platos, botellas, llantas, macetas, entre otros).
Asimismo, el regulador sugirió cubrir las piscinas y tanques y clorar el agua que ahí se almacena.
“No se debe dejar depósitos con agua limpia abiertos pues es ahí donde los mosquitos dejan sus huevos, cada tres días como máximo se deben lavar los recipientes en donde se almacena el agua, cepillarlos y enjuagarlos antes de llenarnos nuevamente” indicó la coordinadora de Servicios al Usuario de Sunass, Gabriela Corimanya.