Summum 2014: Central es elegido como el mejor restaurante del Perú

Por tercer año consecutivo el equipo de Virgilio Martínez y María Pía León obtuvieron el reconocimiento de un extenso grupo de gourmands y comensales participantes de la encuesta Summum.

Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

“Tercer año con este premio y yo quería agradecerle no solo a nuestros clientes y a quienes han votado por nosotros, sino al equipo, los presentes no somos ni siquiera el 2% de todos los que están detrás en Central”, señaló el chef y propietario de Central, Virgilio Martínez, durante la ceremonia de premiación Summum 2014.

Central resultó ganador en la categoría Mejor restaurante del Perú, que evalúa factores como mejor comida, mejor ambiente, mejor servicio y mejor relación calidad-precio. Otro galardón lo reconoció en la categoría de Mejor restaurante de Cocina peruana contemporánea.

Cabe destacar que el restaurante peruano ya goza de reconocimiento internacional, pues se haya entre los 15 mejores del mundo, según a lista San Pellegrino.

“Han sido cinco años en los que venimos trabajando duro y la idea es seguir el mismo camino, trabajar con toda la concentración y todo el compromiso que tenemos con nuestra tierra y con nuestra gente porque finalmente a nosotros lo que nos toca es traducir y representar lo que está pasando en todo el Perú al cien por ciento”, explicó Martínez al recibir el galardón.

Los premios Summum se basan en una encuesta on-line realizada por Ipsos Perú entre un extenso grupo de entendidos en temas gastronómicos, gourmands y comensales frecuentes de restaurantes de la capital e importantes regiones del Perú.

A continuación la lista con los 20 mejores restaurantes del Perú:

1. Central
2. Rafael
3. Astrid & Gastón
4. La Gloria
5. Fiesta Chiclayo Gourmet
6. IK
7. El Mercado
8. Maido
9. Symposium
10. Lima 27
11. Huaca Pucllana
12. Malabar
13. Costanera 700
14. Maras
15. Perroquet (Country Club Lima Hotel)
16. La Mar
17. Mayta
18. ÁmaZ
19. Cala
20. Pescados Capitales

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO