“Las startups van a surgir como el popcorn: cuando exploten, el capital estará esperando”

Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú, explica los tipos de financiamiento disponibles para emprendimientos dinámicos, desde fondos de inversión de alto riesgo hasta fondos públicos.

“Los instrumentos de financiación están ahí, hay que utilizarlos”, indicó Alexander Gómez de Wayra Perú.

Ahora es tiempo de emprender. En Perú, crecen las entidades que apoyan los pequeños emprendimientos, evolucionan los mismos emprendedores y se crean nuevas formas de financiamiento.

Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú desde septiembre del año pasado, califica el ecosistema peruano de startups como activo y dinámico.

El ejecutivo identifica una evolución de los emprendedores de toda América Latina, que ya está más familiarizado con la “cultura de emprendimiento” y ya conoce la teoría y técnicas necesarias para emprender como Lean StartUp, Validation Board, Business Model Camp y demás instrumentos.

En cuanto a los tipos de financiamiento, Alexander Gómez subrayó los esfuerzos desde el Estado peruano por dinamizar aún más el mercado de startups con StartUp Perú e Innóvate Perú.

En referencia al financiamiento desde el sector privado, cada vez más se están sumando actores en el Perú que se alejan de inversiones tradicionales en sectores como minería e inmobiliaria, y buscan emprendimientos dinámicos, que implican inversiones de alto riesgo.

“Este año, empezó operaciones Action Capital aquí en Perú, está Angel Ventures Perú, que empezó el año pasado (…) Por un lado, están llegando este capital y están buscando startups y los startups dicen que no hay suficiente capital. Y el capital está ahí esperando”, expresó Gómez.

“(Las startups) van a surgir como el popcorn, cuando exploten las buenas, va a estar aquí el capital esperando, primero en aceleradoras, luego en inversionistas ángeles y luego en estos BCs”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO