Startup Perú: Los S/.63 millones que se disputan los emprendedores tecnológicos

El Ministerio de la Producción organiza la segunda convocatoria del Startup Perú, concurso que entrega hasta el 70% del financiamiento de iniciativas relacionadas con aplicaciones, portales y otros negocios tecnológicos.

A la larga lista de emprendedores locales que han destinado su creatividad y visión empresarial para lograr el sueño del negocio propio, una nueva especie se ha sumado: el emprendedor tecnológico: aquel que crea una startup o iniciativa de negocio que se mueve en el mundo digital.

Ellos son mayoría y desde el año pasado, a través del Ministerio de la Producción se ha destinado un presupuesto a promover y financiar proyectos de este tipo. La idea es premiar dos niveles de proyecto: aquellos que están aun en el papel, pero que necesitan el empujón económico para empezar a crearse; y los que ya están en el mundo empresarial, pero necesitan de una inyección más fuerte de capital y principalmente una guía de gestión que realmente optimice el negocio para que este empiece a ser sostenible.

Convocatoria
Ya el año pasado, 23 proyectos resultaron ganadores del financiamiento que además incluye un monto para las incubadoras de emprendimientos, que no son otra cosa que instituciones académicas (universidades casi siempre) que ayudan a concretar y dirigir los nuevos negocios.

Según voceros de Produce, muchas ideas son estupendas en teoría, pero los creativos no están dispuestos a negociar su visión: como la ven en su cabeza, así debe plasmarse. Muchas veces eso es inviable y condena un buen proyecto al fracaso. Aprender a gestionar es la clave del éxito. Ahí entran a tallar las incubadoras.

El Ministerio de la Producción ya convocó al II Startup Perú. El plazo para la presentación de proyectos va hasta el 16 de enero y los ganadores se conocerán en abril. Se invertirá S/63 millones en el proyecto entero. En 2013 se presentaron 2,500 iniciativas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO