Spa para niñas: una creciente tendencia para celebrar cumpleaños en Lima

Hay un nicho en el mercado estético para las más pequeñas. Cada vez más centros de belleza están optando por incluir servicios de manicure, pedicure y peinados para niñas, debido a una alta demanda de parte de las madres de familia.

Texto: María Claudia de la Barra.
Fotos: Lucero Del Castillo.

No cabe duda que las nuevas tendencias de consumo en nichos cada vez más específicos, se convierten en grandes oportunidades para la aparición de negocios con servicios innovadores, como es el caso de la reciente moda de los spa para niñas en el Perú.

Y es que, el hecho de que cada vez más centros de belleza incluyan el servicio de manicure, pedicure y peinados para niñas como opción para celebrar los cumpleaños, demuestra que la apariencia y cuidado personal también importan a temprana edad.

Ximena Ruiz Rosas de Ricketts, propietaria de Toque X, explica que sus servicios para cumpleaños nacieron ante la necesidad de muchas clientas del salón por contratar al personal del local para atender a domicilio durante las fiestas de sus hijas.

Así, desde el verano del 2012, Ruiz Rosas decidió incluir ‘Toque Fiesta Spa’ y ‘Toque Fiesta’ en su local de Plaza Lima Sur, con la finalidad de “enseñar a las niñas a cuidar su apariencia de manera divertida”.

“Por las tardes, muchas veces las mamás arman un circuito por el mall, que termina en un cine. También se contratan limusinas, que luego de estar en el spa, llevan a las niñas a pasear por el mall, todas arregladas y con sus tiaras”, detalla la empresaria.

Asimismo, Ruiz Rosas asegura que hoy en Plaza Lima Sur, el 90% de las niñas que acompañan a sus mamás al salón terminan pidiendo algunos de sus servicios, con lo cual en lo que va del año ya se han atendido el doble de niñas respecto al 2012.

A la semana, Toque X atiende un cumpleaños en promedio, con precios que van desde los S/.469 hasta los S/.569 por siete niñas, en sesiones de entre tres y cuatro horas. Todo una experiencia que se convierte en una opción cada vez más atractiva para mamás e hijas.

Como princesa
Pero hay negocios que nacieron exclusivamente para brindar estos servicios a niñas, como lo hizo Princeseada, el lugar que busca vender ilusión a través de su ‘cumpleaños de princesas’.

Así, a menos de un año de inaugurado, Princeseada atiende en promedio unos cuatro cumpleaños semanales en sus salones que incluyen espacios de pedicure, manicure, peinado y maquillaje, y una pasarela, en la que se finaliza el proceso de convertirse en princesa a cargo de las ‘haditas’.

“La gama de actividades en el salón busca recuperar la ilusión que toda niña tiene al ser princesa y que a veces lo esconde por ser madura y evitar que la critiquen o que se burlen de su candidez”, asegura Gloria Reátegui, gerente de marketing del local.

Pero Reátegui sostiene que Princeseada también se ha convertido en una opción atractiva para pasar la tarde entre amigas, y que las mamás aprovechan cuando tienen visita en casa.

Asimismo, Princeseada atiende un promedio de dos cumpleaños a domicilio, o servicios independientes que buscan trasladar la ilusión a casa. “Incluso hemos tenido casos de niñas que están internadas, y les llevamos el servicio a la clínica”, agrega.

Así, sus servicios de cumpleaños van desde los S/.550 hasta los S/.1,100 para ocho y 20 niñas, respectivamente, mientras que el servicio completo por spa tiene un valor de S/.45 por niña.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO