Una compañía llamada SoulCycle, conocida en grandes ciudades como Nueva York y San Francisco, ha decidido cotizar en la bolsa.
Wall Street está ansiosa, así como los fanáticos del deporte familiarizados con la cadena de gimnasios, la cual es conocida por inspirar un culto de seguidores.
La presentación de SoulCycle incluye frases como “Su alma importa” y “Aspiramos a inspirar” para describir la cultura de sus clases de ciclismo de 45 minutos, que pueden costar cerca de $40. A continuación, cinco razones por las que SoulCycle ha crecido tan rápidamente, y parece tener un camino de éxito por delante.
Está diseñada para la exclusividad.
Las clases de SoulCycle para la próxima semana se abren previo registro todos los lunes al mediodía. Y los fieles ciclistas se vuelven locos. La gente abandona reuniones, reprograma llamadas telefónicas y deshace compromisos de trabajo para unirse en torno a sus teléfonos inteligentes y reservar clases con sus instructores favoritos de SoulCycle. Si espera hasta las 12:01, la clase ya estará llena. SoulCycle sigue abriendo más sedes –ahora tienen 38 en seis ciudades en todo los Estados Unidos– pero algunas sesiones siempre alcanzan su límite rápidamente.
Es un buen entrenamiento que no toma mucho tiempo.
En solo 45 minutos, SoulCycle dice que un ciclista puede quemar hasta 700 calorías. Cada sesión consiste en un calentamiento, una sesión de cardio de alta intensidad y fuerza, y un enfriamiento. Cada clase incluye una breve sesión con pesas libres, y para cuando llegue a este punto, una pesa de una libra puede pesar como una tonelada. La mayoría de las sedes de SoulCycle tiene clases todos los días, a partir de primera hora hasta las 7 u 8 de la noche, lo que es conveniente para las personas con poco tiempo.
Es la fiesta más sudorosa en la que haya estado.
Traigan a Britney Spears, Nicki Minaj y Pitbull. Las sesiones de SoulCycle son promocionadas como una fiesta en bicicleta. En un cuarto oscuro con música a todo volumen, las personas pasan la mayor parte de su tiempo fuera del asiento de la bicicleta haciendo coreografías de flexiones de brazos en el manubrio o “tap backs” diseñadas para trabajar los músculos del torso. Ponga algunas velas (que normalmente adornan el podio alrededor de la bicicleta del instructor) y la experiencia es más como un sudoroso club nocturno que un gimnasio estándar.
Está diseñada para hacer que la gente se sienta bien.
Los instructores están capacitados (en la Universidad del Alma, nada menos) para ser proveedores amistosos de refuerzo positivo y cada uno tiene su propia técnica para hacerlo. Algunos hablan de controlar su propio destino, mientras que otros se centran en olvidar un día duro en el trabajo, o sentirse más fuerte y en forma. La gente se engancha en esa combinación de refuerzo positivo y endorfinas.
Es un lugar para ver y ser visto.
SoulCycle es algo más que una clase de spinning. Cada local de la cadena también vende ropa, como tops de US$ 52 y pantalones de buzo por US$ 78, así como vendas, botellas de agua, y otros recuerdos con el logo de SoulCycle. Los seguidores de SoulCycle compran la vestimenta completa para mostrar realmente su lealtad a la empresa, lo cual cultiva además un sentido de lealtad entre los ciclistas con una sección especial de “comunidad” en su página web, donde se puede llegar a conocer a los instructores y leer los testimonios de los ciclistas.