Sony enfurece a Hollywood al vender películas editadas

Sony anunció la semana pasada que estaba ofreciendo versiones editadas de películas, retirando todo el contenido para audiencias maduras, como un extra gratis para los consumidores que compran la versión de cine.

(Bloomberg) Las versiones modificadas de películas están causando un alboroto en Hollywood, conforme los cineastas arremeten contra Sony Pictures Home Entertainment por intentar ganar dinero de versiones editadas que normalmente se exhiben en un avión o servicio de cable básico.

Sony anunció la semana pasada que estaba ofreciendo versiones editadas de películas, retirando todo el contenido para audiencias maduras, como un extra gratis para los consumidores que compran la versión de cine.

Las versiones limpias no son editadas otra vez, sino que se tratan simplemente de las que ya aparecen en las líneas aéreas y en la televisión. La primera ronda incluye 24 películas, desde comedias como “Ricky Bobby: Loco por la velocidad” (“Pasado de vueltas” en España) hasta el drama nominado al Oscar “El juego de la fortuna” (“Moneyball: rompiendo las reglas”).

Los clásicos no se salvan, con próximas versiones esterilizadas de los Cazafantasmas y Cazafantasmas II.

Las versiones limpias de Sony se pueden comprar a través de iTunes, Fandango y VUDU. La edición de “Hermanastros” (Hermanos por pelotas), por ejemplo, elimina 23 situaciones de violencia, 152 usos de lenguaje grosero y 91 referencias de contenido sexual. A 93 minutos, es cinco minutos más corta que la versión original de la película.

“Este es un programa piloto, desarrollado en respuesta a comentarios específicos de los consumidores, que ofrece a los espectadores la opción de ver una versión de avión o televisión de ciertas películas cuando compran la versión original”, dijo Man Jit Singh, presidente de Sony Pictures Home Entertainment.

Además añadió que “hemos discutido este programa, y ​​el uso de estas versiones preexistentes, con cada director o sus representantes”.

Al menos un director dijo que no tenía ninguna idea de esto. Según un informe del Hollywood Reporter, Adam McKay, que tiene dos películas en la lista de Sony, no sabía que serían incluidas.

No lo habría aceptado si lo hubiera sabido, dijo el informe. McKay no pudo ser contactado inmediatamente por Bloomberg para comentar.

Seth Rogen respondió suplicando a Sony que mate el programa. Ninguna de las películas de Rogen está en la lista inicial, y espera que no suceda, porque, dijo, son tan lascivas que “no quedaría suficiente tiempo en pantalla”.

“Me preocuparía que se editen tan bien que en unos años no sabrías que estas no eran las películas originales”, escribió Rogen en Twitter.

Judd Apatow denunció sin rodeos a Sony en Twitter y dijo que conocerían el “infierno” por entrometerse en el trabajo de los directores.

El Sindicato de Directores de EE.UU. está de acuerdo con Apatow, aunque en un lenguaje menos colorido. “Simple y sencillo: los directores tienen el derecho de editar sus largometrajes para todas las plataformas fuera del cine”, dijo en un comunicado.

“Tomar la edición de un director para una plataforma y luego lanzarla en otra, sin darle al director la oportunidad de editar, viola nuestro acuerdo”, afirmó.

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