Sissai y su apuesta por las piedras olvidadas

La firma de joyas peruana ya ha exportado sus diseños y planea crear una colección para hombres.

Cimena y Pamela Ceballos, diseñadoras de Sissai.
Cimena y Pamela Ceballos, diseñadoras de Sissai.

La aventura de la marca Sissai empezó como jugando. Ximena Ceballos, actualmente psicóloga de profesión, recolectaba piedras en la playa. Decidió unirlas y fabricar una pulsera. Su hermana Pamela las vio y no dudó en poder venderlas. Esa corta experiencia permitió que surgiera una idea que se concretaría diez años después.

Ya habiendo terminado sus carreras y con una experiencia en sectores ajenos a la moda, la hermanas Ceballos iniciaron con su marca Sissai, con la que buscaban potenciar el uso de piedras que abundan en el país, pero que no son usadas tradicionalmente como la pirita y el ópalo andino.

“Nuestros test vocacionales arrojaban que teníamos habilidades para ser mecánicas. Con el tiempo hemos descubierto que la joyería es un arte que combina el diseño con la mecánica”.

En su primer año de la mano de PromPerú participaron en el Perú Moda con un stand y el año pasado realizaron su primer desfile, abriendo también su tienda en San Isidro. En esta oportunidad, Sissai planea expandir su portafolio hacia el segmento masculino a través de la fabricación de gemelos, collares, entre otros.

“Ahora que tenemos más claro la identidad de la marca y qué tipo de mujer la adquiriría podemos dar el siguiente paso”, refieren las jóvenes empresarias.

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