Siete iniciativas del Perú que buscan la preservación del medio ambiente

No todo es la COP 20, todos estos proyectos fueron presentados durante noviembre en el marco del evento Pecha Kucha Night Verde y también están enfocados en brindar una solución creativa a la problemática del cambio climático.

Conoce algunas iniciativas para frenar el cambio climático en el Perú. (Fuente: Facebook Oficial de Pecha Kucha Night LIMA)
Conoce algunas iniciativas para frenar el cambio climático en el Perú. (Fuente: Facebook Oficial de Pecha Kucha Night LIMA)

Esta es una lista de siete iniciativas de Perú para enfrentar el calentamiento global presentados en el marco del evento Pecha Kucha Night Verde.

1. Conservamos por Naturaleza: Liderada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, esta organización apoya a personas con iniciativas voluntarias de conservación y modelos de vida sostenible. También incentiva la exploración de lugares que apuestan por un modelo de vida más natural, en aras de crear una mayor conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

2. Hawapi: Cada año, este encuentro itinerante de arte busca reunir a grupos de artistas de diversas prácticas, para intervenir espacios públicos en destinos alejados a los tradicionales circuitos de arte del Perú. Este 2014, el encuentro se llevó a cabo en las alturas del Pariacaca, a más de cuatro mil metros de altura. Los resultados del proyecto se estarán exponiendo en el MAC a partir del 3 de diciembre.

3. Global Landscapes Forum: Esta organización propone que la agenda climática tome en cuenta los paisajes multifuncionales, entendidos como áreas de encuentro e interacción de bosques, terrenos de cultivo, agua, personas, comunidades e infraestructura. Por ello, incentiva a que los paisajes sean considerados de una forma integral, para poder construir un futuro que sea más sostenible.

4. Futuro Caliente: Se trata de un festival de arte colaborativo, en respuesta al cambio climático, que se lleva a cabo en simultáneo a la COP 20. Compuesto por intervenciones artísticas en espacios públicos, y un foro participativo para conversaciones, presentaciones y talleres, busca crear un espacio de diálogo para encontrar de manera colectiva nuevas alternativas contra el cambio climático.

5. TierrActiva Perú: Esta red nacional está conformada por un colectivo de jóvenes que busca fortalecer el movimiento climático del país, basándose en una visión de cambio sistémico. Como organización, busca generar espacios de encuentro, articulación, creación, y principalmente acción colectiva, para afrontar y combatir el cambio climático, desde la raíz del problema.

6. Bici.pe: Es un portal que cuenta con toda clase de información relacionada a las personas que montan bicicleta en el Perú. Busca construir un espacio de organizado, donde se brinde información de rutas, lugares de estacionamiento, eventos grupales y otros temas de interés. Mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte, puede evitarse la polución generada por los automóviles.

7. Pon de tu parte: Esta organización busca concientizar a la población en temas relacionados al cambio climático, impulsando un correcto comportamiento de los ciudadanos y consumidores, para contribuir con el medio ambiente y luchar contra esta inminente problemática del calentamiento global.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO