Si viajas en Semana Santa, revisa estas doce apps

Muchas personas aprovechan el feriado largo para salir de vacaciones, por lo que elaboramos una lista con algunas herramientas imprescindibles en tu smartphone.

(simplydroid.com)
(simplydroid.com)

1. TripAdvisor
Con un catálogo de más de 100 millones de comentarios de viajeros alrededor del mundo, puedes participar de manera interactiva leyendo los consejos de otros usuarios, o brindando tus apreciaciones sobre diferentes destinos de viaje y lugares turísticos.

2. Waze
Esta aplicación cuenta con información de mapas en tiempo real. Imprescindible para no perderte en un viaje en auto, y estar al tanto de las mejores rutas. También brinda un servicio de monitoreo de tráfico, por lo que te ayuda a evitar los embotellamientos.

3. Google Maps
Otra aplicación imprescindible para los viajeros que necesitan de las mejores rutas. Al igual que en su versión web, Google Maps cuenta con mapas en tiempo real, y podrá ayudarte a estar al tanto de tu ubicación en todo momento, ya que cuenta con GPS.

4. Suitcase & Luggage
Con más de quince categorías diferentes, es una excelente herramienta para hacer tus maletas, según el tipo de viaje que te propones hacer. Además, si viajas en avión, te ayudará a calcular el peso permitido dentro de la cabina.

5. Car Locator
Esta aplicación es una excelente herramienta para los viajeros que van de camping. Permite al usuario marcar en el mapa el lugar donde ha acampado, o donde ha estacionado su auto, por lo que si sale en una excursión, podrá regresar sin problemas.

6. My Moneda
Sirve para convertir más de 180 monedas de países diferentes. En el caso de los viajeros que salen del país, es una herramienta muy útil, ya que actualiza constantemente los distintos tipos de cambio.

7. Around Me
Una aplicación que te ayuda a encontrar lo que necesitas, cuando lo necesitas. Si estás buscando una estación de servicios, restaurantes, servicios higiénicos u hospedajes, Around Me te dice al instante qué opciones hay cerca de ti.

8. Clothing Size Conversion
Para quienes viajan al extranjero, y desean realizar algunas compras, es la aplicación perfecta. Clothing Size Conversion te ayuda a convertir las tallas de ropa extranjeras para que sepas cuál sería el tamaño equivalente en tu país.

9. OruxMaps
Si piensas ir en una excursión junto a tus amigos, puede ser una herramienta muy útil. Contiene mapas descargables, estadísticas, y permite grabar todo tu trayecto. Además, es absolutamente gratuito y muy fácil de configurar.

10. Google Sky Maps
Otra interesante propuesta de Google. Permite ver toda clase de objetos celestes en el cielo, como estrellas, constelaciones y galaxias que estén en relación a nuestra posición en la Tierra. Hace uso del GPS, y es absolutamente gratuita.

11. GPS Status
Esta aplicación convierte tu celular en un GPS de lo más preciso. Brinda datos como posición y altura exacta, intensidad de la señal de los satélites cercanos, e incluso, incluye una brújula magnética. También permite compartir tu locación con tus amigos.

12. Rain Alarm
Una herramienta muy sencilla y funcional, que sirve para alertar en tiempo real acerca de lluvias cercanas. Indica la distancia de las precipitaciones que se encuentran aledañas a la posición del usuario y puede descargarse gratuitamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO