Si no sabes lo que es Twitch no sabes nada de los millennials

Marcas como Old Spice ya trabajan estrategias para posicionarse en esta plataforma. La recompensa: conectar con sus 100 millones de ‘viewers’.

Twitch no es un espacio ideal para spots publicitarios sino para mostrar cómo los ‘broadcasters’ usan las marcas en su día a día
Twitch no es un espacio ideal para spots publicitarios sino para mostrar cómo los ‘broadcasters’ usan las marcas en su día a día

La pregunta de los 100 millones: ¿qué es Twitch? Es una plataforma de streaming centrada en videojuegos. Aquí hay personas que se sientan frente a sus pantallas por un promedio de dos horas al día no necesariamente a jugar, sino a ver cómo juegan otros, mientras comentan en el chat más ocupado del mundo, según estudios.

Créelo (o pregúntele a su hijo de 16 años si sabe lo que es Twitch). La mecánica es simple: La gente “brodcastea” o reproduce lo que está jugando en su propia pantalla y así como sucede en el US Open, hay competencias y grandes finales, solo que los premios pueden ser más grandes como los US$ 12 millones que se llevó hace poco un ganador.

De hecho, muchos de los jugadores son ‘celebrities’ para su comunidad y dejaron sus trabajos porque les es más rentable ser estrellas de Twitch.
Hoy hay 100 millones de ‘viewers’ en Twitch. Pero si piensa que esto no pasa en Perú, ¡sorpresa! Luego de Brasil y Argentina, Perú es la tercera comunidad más grande.

Las marcas no quieren perderse esta fiesta electrónica. Pero aquí no hay banners ni cortes comerciales. Los jugadores pueden tener a las marcas que los patrocinan en sus consolas y cuando terminan el juego y van al baño o a tomar agua comparten con su comunidad la publicidad de sus auspiciadores con la naturalidad que da el entorno.

Sin embargo, ya hay una marca que vio cuáles son las nuevas reglas en la publicidad para los millennials, una audiencia muy difícil de alcanzar con los medios publicitarios.

Old Spice, que marcó un hito con su innovadora campaña “Smell like a man, man” y que hizo un uso brillante de los medios digitales, hoy vuelve a marcar la pauta con “The Old Spice Nature Adventure”, un juego que lleva a un hombre al bosque por tres días y le otorga el control a los jugadores a través del chat para que decidan sus acciones.

Humor, diversión y un product placement impecable les da increíbles resultados: 2.6 millones de vistas y 1.4 millones de chats, logrando una notoriedad brutal para la marca, hoy seria candidata para los Cannes Lions del 2016.

Si estás en marketing anda bajando Twitch, entiende esta nueva plataforma, a tu audiencia, las posibilidades que tiene para llegar a millennials y, por supuesto, disfruta del juego en vivo de un capo en Minecraft al que probablemente le dobles la edad (y estoy siendo generosa).

Y si eres papá o mamá conoce esta nueva plataforma que si no atrapó ya la atención de tu hijo con seguridad lo hará. Así, la próxima vez que conversen y le quieras hablar con tu tono mas cool sobre este nuevo app no te confundas y te expongas a la respuesta :“Twix es un chocolate mamá, ya estás vieja”.

Cifras

33% del Twitch son hombres entre 18 y 24 años. El 25% son mujeres del mismo rango.

2020 se estima que ese año la tercera parte del consumo será de millennials

TAGS: Twitch

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