(Gestión/Agencias) Esta edición Primavera-Verano 2015 de la semana de la moda en Nueva York ha llevado a los diseñadores ‘top’ a mantener algunas de las tendencias actuales, como las prendas ‘over-sized’ o los estampados blanco y negros, aunque también capturaron la atención con novedosos estampados.
Por su parte, los vestidos de solo un hombro y los enterizos han empezado a desaparecer. A continuación, describimos los diseñadores que más han dado que hablar.
Carolina Herrera
La diseñadora venezolana se mantuvo fiel a su estilo en la Semana de la Moda de Nueva York, lo que le hizo regresar a los estampados digitales y adornos geométricos en colores aptos para la primavera, con rojos profundos y neón brillante, amarillo tenue y tonos neutros en gris y café claro.
“La moda se trata de la novedad, una presenta algo nuevo para ofrecerlo a las mujeres que van a comprar y que siempre están preguntando qué hay de nuevo, así que tienes que poder presentar algo nuevo y a la vez mantener el estilo de la casa”, dijo Herrera de su nueva colección tras bambalinas.
Esta temporada buscó decodificar flores de diferentes maneras. “Pixeleó” una gran flor roja con hojas en piezas espuma cosidas a un largo vestido de gala en uno de sus últimos modelos combinándolo con un entallado corsé blanco.
Alexander Wang
La colección primavera-verano 2015 de Wang para su marca homónima muestra una sastrería impecable actualizada con cuero, mallas y goma para refinar el look urbano y andrógino por el que el diseñador es famoso.
No estuvo presente ninguno de los colores delicados que caracterizaron las pasarelas menores esta semana. Por el contrario, el prodigio de la moda de 30 años dio rienda suelta a su amor por el negro, utilizando también blanco, naranja, verde, azul, amarillo y rosa.
Looks monocromáticos de blanco y negro fueron acompañados por zapatos de tacón azules y rosas.
Victoria Beckham
Sus diseños son más frescos y juveniles que en otras ocasiones. Los vestidos que son los grandes protagonistas de la nueva colección de la ex Spice Girl son más sueltos y deportivos. En el desfile aprovechó para presentar su nueva colección de bolsos que se han convertido en un adorno importante y chic de sus creaciones.
Esta nueva colección de Victoria Beckham tiene unas líneas suaves, colores fuertes como el amarillo y morado. El blanco roto es protagonista en muchas de sus propuestas y los tonos grises y negros perfectos para sus vestidos de noche. El material básico de todas sus creaciones es la seda.