La Semana de la Moda de Nueva York ha presentado diversas propuestas entre las que destacan la de las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig que evidencia una propuesta delicada inspirada en el charlestón que contraponía la tentación del rojo y el negro a la delicadeza del blanco.
Durante el desfile destacaron materiales como el tul, flecos y apliques de flores que transportan sutilmente a la moda de los locos años veinte.
Vestidos a partir de plumas y flecos oscuros, en rojo cereza y azabache, se acompañaban con diseños livianos de los mismos materiales en gris perla y blanco. Las modelos lucieron labios burdeos y ondas en el pelo evocando a las noches neoyorquinas de jazz en blanco y negro.
Futuristas
En la propuesta de Proenza Schouler se han evidenciado aires futuristas en una colección otoño-invierno 2015/16 donde destacan colores como el blanco, el negro y el rojo.
La firma ha desfilado en Nueva York con propuestas desestructuradas, en las que los detalles ‘cut out’ conviven con aplicaciones en forma de plumas de vinilo, transparencias, rejillas y troquelados. Una propuesta que contrasta con la pureza de líneas de Michael Kors yNarciso Rodríguez, o con la elegante sofisticación de Oscar de la Renta y Marchesa.
Muñecas coloridas
MujerYHoy.com señala que otro desfile lleno de color fue el de Jeremy Scott quien ha subido a la pasarela looks dignos de infantiles muñecas con vestidos de estampados animales, baberos y tejidos plastificados.