Selección peruana jugará con camiseta especial en Barranquilla

El equipo nacional enfrentará a su par colombiano utilizando una indumentaria diseñada para facilitar el juego en situaciones de calor intenso. Se espera una temperatura superior a los 35°C durante el decisivo encuentro de hoy.

(AP/Difusión)
(AP/Difusión)

Las altas temperaturas impactan negativamente el desempeño de los deportistas. Este será uno de los obstáculos que enfrentará el combinado patrio durante el partido contra Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, hoy a las 3:30 pm.

Para dicha circunstancia, Umbro ha preparado una camiseta especial para que los futbolistas puedan tolerar mejor el calor en Barranquilla.

La camiseta -que fue utilizada en amistoso contra Panamá- consta de piezas tejidas formando una malla, la cual favorece una mayor ventilación corporal. Además, también tiene perforaciones en la espalda para permitir que el sudor se elimine más rápidamente.

De otro lado Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección, indicó que, tras haber reconocido el Estadio Metropolitano, se hizo un control de hidratación a los jugadores. El resultado fue favorable, pues los jugadores terminaron la sesión en buenas condiciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO