El 2013 habría sido el último año de reinado de los "puntocom" en el mercado de dominios

INFOGRAFÍA. Han entrado 167 nuevos dominios de primer nivel que diversificarían la oferta, según datos de Sedo. Los “puntocom” alcanzaron el 53% del mercado el año pasado.

El año pasado habría sido el último año en el que los “puntocom (.com)” se hayan mantenido en la cima con un margen tan alto de mercado, puesto que han ingresado cientos de nuevos dominios de Internet de primer nivel (TLD, por sus siglas en inglés).

Así lo previó Sedo, el mayor mercado mundial de dominios y servicio de monetización de dominios, durante la presentación del Estudio Anual del Mercado de Dominios del 2013.

Los puntocom mantuvieron su liderazgo durante el año pasado, con el 53% del mercado. Esto representa un incremento del 5% sobre el año anterior. Y los precios medios y medianos de los dominios .com en el mercado secundario aumentaron a US$ 2,235 dólares (US$ 2,148 en 2012) y a US$ 650 (US$ 654 en 2012).

Pero este panorama cambiará: Los datos del mercado señalan que alrededor de 167 diferentes dominios de primer nivel fueron ya negociados en Sedo durante el 2013, indicando que el mercado ya está funcionando y preparado para aprovecharse de los nuevos dominios que están siendo lanzados el 2014.

“La reacción del mercado al lanzamiento de los nuevos dominios de primer nivel (TLDs) ha sido enorme, y con más de 160 diferentes nuevos dominios negociados en Sedo el año pasado estamos muy bien preparados para ayudar a nuestros usuarios para aprovechar la oportunidad”, comentó Tobias Flaitz, CEO de Sedo.

El año pasado, Sedo gestionó 37,241 transacciones en su mercado de dominios con un precio medio de US$ 1,893 dólares y un precio mediano de US$ 577. Estas cifras representan un incremento del 3% en las transacciones sobre las 36,181 compraventas de 2012 así como un incremento sobre el precio medio de US$ 1,885 de 2012.

“Junto con el incremento de los nuevos dominios llega un aumento de las oportunidades de negocio para conseguir y tener en propiedad nombres los dominios memorables que necesitan para tener éxito. Con los nuevos dominios de primer nivel (TLD) las oportunidades son infinitas, y estamos deseando ver como son usadas en 2014”, finalizó Flaitz.

Las conclusiones más destacadas del estudio se pueden ver en esta infografía:


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO