Se incrementan las aseguradoras para los pilotos de drones que no desean esperar las reglas de la FAA

Miles de drones, que son volados sin la aprobación del gobierno por empresas de bienes raíces, estudios de cine y otros negocios, están recibiendo cobertura por parte de las aseguradoras.

(Bloomberg) Los drones comerciales están fotografiando eventos deportivos, monitoreando las obras de construcción y realizando otras tareas aéreas, a pesar de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no emitirá regulaciones finales para regir su uso hasta dentro de dos años.

La FAA, que obtuvo un fallo legal en noviembre, que dice que podría aplicar las leyes de aviación existentes a los drones mientras tanto, dice que se supone que ninguno debe volar sin una exención formal -sólo 39 han sido emitidas- hasta entonces.

En una propuesta del 15 de febrero, para permitir que los aviones no tripulados que pesan menos de 55 libras (25 kilogramos) vuelen por contrato, la FAA proyectó que habría 7.550 de ellos dentro de los cinco años de su promulgación. En realidad, ya hay más que eso en el aire ahora, de acuerdo con las aseguradoras, los grupos de presión de la aviación y académicos.

“Hemos estado asegurándolos desde hace cuatro años”, dijo Terry Miller, propietario y presidente de Transport Risk Management Inc., que tuvo que inventar requisitos de seguridad para sus clientes con aviones no tripulados.

La compra de un seguro para drones comerciales, que no está prohibida en virtud de normas de la FAA, no hace que volarlos sea legítimo, dijo la agencia.

Que las acciones de los operadores de drones sean legales, no afecta a la predisposición de Miller para emitir seguros. Dijo que, si bien acoge con satisfacción una mayor supervisión de la FAA, no hay necesidad de esperar a que las reglas se concluyan y que las normas que su empresa establece para las pólizas de seguros a menudo exceden lo que el gobierno ha propuesto.

Recuperar terreno
Tal falta de conexión entre la FAA y una industria que funciona sin la aprobación de los reguladores, plantea interrogantes sobre la seguridad aérea y está poniendo a prueba la capacidad de la agencia para llevar a cabo sus obligaciones de aplicación y supervisión.

“Hay miles de empresas que ya están haciendo la experimentación”, dijo Christian Sanz, el fundador y máximo responsable ejecutivo de Skycatch Inc., una empresa de planificación de drones para los sitios de minería y construcción, con sede en San Francisco. Skycatch incluso ha puesto en elaboración un sistema automatizado similar al servicio de transporte Uber Technologies Inc.

Mientras que al menos dos empresas que utilizan drones Skycatch han obtenido dispensas de la FAA para volar en sitios de trabajo, algunas empresas que utilizan sus productos pueden no tener tales aprobaciones, dijo Sanz. Skycatch dice a sus clientes que no deberían utilizar los aviones no tripulados para fines comerciales sin autorización de la FAA, dijo.

A la larga, la gente como Miller dice que tener regulaciones de la FAA ayudará a la industria y garantizará la seguridad. “No queremos dar credibilidad a los piratas”, dijo Miller. “Si estamos en este negocio, queremos tener credibilidad y queremos ser capaces de señalar algunas reglas en lugar de ser los creadores de la reglas”.

TAGS: Drones, Skycatch

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