San Valentín: ¿Cuántas toneladas de flores transportó Latam Cargo para esta fecha?

El volumen de flores transportado por LATAM Cargo fue equivalente a al menos una flor para cada mujer de Norteamérica. ¿De cuántas toneladas se trató?

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Las tres semanas previas al día de San Valentín, la época del año en que más flores se exportan en el mundo, ha visto despegar a más de 140 aviones cargueros de LATAM Cargo llevando casi 9,000 toneladas de flores, equivalente al 21% del mercado de la región.

Entre el 16 de enero y el 7 de febrero, estos aviones cargueros despegaron desde Ecuador y Colombia, triplicando el promedio de envíos regulares semanales. Estos transportaron más de 160 millones de ramos de flores.

Los aviones cargueros despegan desde Bogotá, Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador), siendo sus destinos principales Estados Unidos y Holanda. El 80% de flores se transportó a Estados Unidos; el 20% restante a Europa y otros destinos.

Sólo en la ruta Bogotá – Miami, en la que normalmente se transportan 360 toneladas por semana, durante San Valentín esta cifra llegó a las 900 toneladas. Algo similar ocurre en la ruta Quito – Miami, las 450 toneladas semanales aumentaron a 1,500.

De esta manera, LATAM Cargo transportó más de 4,200 toneladas de flores provenientes de Colombia y más de 4,700 de Ecuador.

El aeropuerto Internacional de Miami recibió cerca de 7,500 toneladas de la aerolínea, equivalente al 80% de todo lo volado. Un 90% del total de flores queda en el estado de Florida; el 10% restante va a Los Ángeles.

En temporada baja, ese aeropuerto recibe alrededor de 5,000 toneladas de flores provenientes de Ecuador y Colombia. Pero durante las semanas contempladas en la temporada de San Valentín, el tráfico semanal se triplica, superando las 14,000 toneladas.

Los aviones cargueros de LATAM Cargo tienen capacidad para embarcar entre 3,100 y 5,200 cajas. Así, cada avión transporta alrededor de 2 millones de flores. Estos envíos cubren toda la población femenina de Estados Unidos, que supera los 160 millones de mujeres.

“Cumplimos con la oferta de vuelos necesaria para atender la demanda de todos nuestros clientes, así como con los recursos necesarios en nuestras bodegas en origen y destino”, asegura Felipe Caballero, Gerente Comercial de Sudamérica Norte y Centro América.

Así, para el Día de los Enamorados, LATAM Cargo transporta al menos una flor para cada mujer en Norteamérica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO