El sake: Pautas para disfrutar mejor el brebaje de arroz

La bebida favorita de los platillos japoneses puede ser consumida a diferentes temperaturas. En ella se distinguen tres sabores: dulce, ácido y amargo.

Gestion.pe

Nancy Portugal Prado
nancy.portugal@diariogestion.com.pe

Bien frío, tibio o caliente en los meses de invierno; el sake puede ser consumido a diferentes temperaturas y despertar en boca diferentes sensaciones.

“Hay tres elementos del sabor que son los que se evalúan al probar una copa de sake. Dulce, ácido y amargo están presentes en esta bebida tal y como ocurre con el vino”, destaca Keisuke Irie, secretario de la Samurai Sake Association de Japón.

La bebida tiene una consistencia fresca y un color transparente que devela su juventud de entre un año, y año y medio. Existen algunas variaciones como el espumante y el vintage ( añejo). Y también se puede consumir junto a otras bebidas para conseguir nuevos efectos en el paladar. Si se disfruta, por ejemplo, después del vino, limpia los taninos y transforma la sensación amarga por un sabor dulce.

El sabor del sake es tenue y el de la comida siempre estará por encima. Debido a su intensidad alcohólica, que oscila entre 15° y 17°, Irie recomienda beberlo con abundante agua.

“En la exportación de sake, Estados unidos es el primer destino, los siguientes son Corea, Taiwán , Hong Kong, Canadá y Brasil”, destaca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO