Rusia 2018: FIFA acoge reclamo de Chile por presunto arreglo entre Perú y Colombia

Abogado chileno presentó una denuncia ante la FIFA por presunta colusión entre ambos equipos. El letrado consideró que si se quitó puntos a Bolivia, se debería actuar con rigurosidad contra Perú y Chile. Detalles aquí.

De acuerdo al diario El Mercurio (Emol), la FIFA acogió el reclamo del abogado chileno, Luis Mariano Rendón, de presunta colusión entre los equipos de Colombia y Perú, no descartándose la posibilidad de abrir una investigación sobre el hecho.

Según el letrado, Fernando Sosa, que publicó en su twitter la denuncia presentada por Chile, con esta decisión habría un proceso formal.

“Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina que debe evaluar si hay méritos para iniciar investigación. Desde la FIFA, me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actué”, dijo el jurista al diario El Mercurio.

Uno de los abogados querellantes, argumentó que la falta ética es “clarísima”. “Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y Colombia del Mundial Rusia 2018”, precisó.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO