Ronda Rousey: cómo facturar a pesar de las derrotas en el ring

Aunque perdió en su última pelea, la luchadora recibió US$ 3 millones. Sus sponsors la siguen respaldando.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La ley de la gravedad señala que todo lo que sube baja. Y es lo que estaría ocurriendo con Ronda Rousey, la peleadora de artes marciales mixtas y la mujer mejor pagada en la historia de la Ultimate Fight Championship (UFC).

El debut de la atleta fue en el 2011 para despegar al año siguiente con sus primeros nocauts, haciéndose atractiva para las marcas con sus 12 victorias.

Su hasta entonces impecable trayectoria propició su aparición en shows de TV y en cintas como “Rápidos y furiosos 7” y “Los indestructibles 3”. En el 2015 publicó un libro autobiográfico donde narra sucesos previos a su ingreso a la UFC y sus inicios en la disciplina. El título tuvo ventas por más de 50,000 ejemplares y fue best seller del New York Times.

Ese mismo año, sus auspiciadores aumentaron su aporte de US$ 650 mil a US$ 1 millón, según el portal especializado Money Nation.

No obstante, su carrera no se reduce a una larga lista de éxitos. Su declive empezó a finales del 2015 cuando perdió el título mundial en la categoría peso gallo contra la boxeadora Holly Holm.

Facturación
Aun así, el año pasado sin victorias ni derrotas, el aporte de sus patrocinadores se duplicó, ascendiendo a US$ 2 millones. Durante todo el año, la luchadora se concentró en recuperar su título, el cual ya no era de Holly Holm, sino de la brasilera Amanda Nunes.

En el enfrentamiento por el título en Las Vegas, Rousey fue noqueada en menos de 48 segundos y Nunes conservó el campeonato, no obstante, mientras la brasilera festejaba su triunfo con un bono de US$ 100 mil, su contrincante recibió un cheque por US$ 3 millones.

Con la derrota, la carrera profesional de la luchadora de artes marciales mixtas se vio opacada deportivamente, pero no de forma económica. Pues, además, ninguno de sus cuatro sponsors ha dejado de respaldarla, pese a su alicaído rendimiento.

Uno de sus sponsors, Reebok, a pesar de los resultados de Rousey en el ring, mostró su explícito respaldo. La marca declaró para TMZ: “Nuestra asociación es mucho más que victorias o pérdidas, Reebok se mantiene en la esquina de Ronda”.

Sobre el futuro de Ronda Rousey (quien no ha dado declaraciones después de su última derrota), los medios especializados anunciaron su retiro y un posible ingreso al mundo de la lucha televisiva de la WWE.

El boxeador Floyd May­wea­ther Jr. declaró que estaría dispuesto a entrenar a Rousey para mejorar su condición. “Estoy dispuesto a colaborar con ella si ella está dispuesta a trabajar conmigo”, comentó.

TAGS: UFC, boxeo, WWE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO