- “Un jugador tiene pocos amigos, porque en fútbol no existe la amistad verdadera”.
- “Sin duda, después del equipo del Mundial de 1970, el jugador más importante que jugó con Brasil fui yo”.
- “Luego de Pelé, estuvo Diego Maradona. Y después de Maradona, llegué yo”.
- “Zico perdió tres Copas del Mundo como jugador y una como entrenador. Es un perdedor nato”.
- “Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día”.
- “Quien es ruin se destruye solo”. (Esta frase se la lanzó al director técnico que tenía Brasil, Vanderlei Luxemburgo, quien no lo llamó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000).
- “Pelé no tiene la más mínima idea de lo que enfrentan los brasileños. Lo mejor que hace es callarse la boca”.
- “Tengo 45 años de edad, soy diputado federal y trabajo para mi país. ¿Qué hace Pelé?”.
- “Yo no me muerdo la lengua, no me puedo quedar callado ante lo que me parece incorrecto (….) Para algunos eso es bueno y para otros no”.
- “¿No querían un salvador de la patria? ¿No necesitaban un héroe? ¡Pues ya lo tienen!”, (Esta frase la dijo después de ganar el mundial de Estados Unidos 94).
- “Años atrás algunos decían que estaba muerto para el fútbol. La respuesta está acá… Voy a ser el segundo en alcanzar los 1000 goles”.
- ““Me superarán, seguro. Pueden llegar a los mil tantos, ¡pero no habrá nunca nadie como Romario!”, (esta frase la dijo cuando fue consultado por Neymar).
- “Con 4.683.572 votos soy el senador más votado de la historia del estado de Río de Janeiro. Mis padres, ni en el mejor escenario, imaginarían que aquel niño que salió de la maternidad en una caja de zapatos, ocuparía uno de los más altos cargos de la República (de Brasil)”.