ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP).- Los visitantes que quedaron atrapados el lunes en la Sky Tower de SeaWorld Orlando cuando ésta dejó de funcionar fueron bajados y se encuentran a salvo.
El parque anunció en un comunicado que cuadrillas de trabajadores lograron hacer descender la cabina del paseo la tarde del lunes después de que se presentó la falla técnica más de dos horas antes. La cabina se detuvo cuando había recorrido aproximadamente una cuarta parte de su viaje hacia la cima de la torre con 50 visitantes y dos empleados a bordo.
Administradores del parque dijeron que trabajaron en el asunto junto con el departamento de rescate y urgencias médicas del condado de Orange y que se mantuvieron en comunicación constante con los visitantes y empleados encargados del paseo mecánico.
La torre de 122 metros de altura (400 pies), inaugurada en 1973, tiene una canasta giratoria de dos pisos que los pasajeros abordan a nivel del suelo para realizar un paseo lento hasta la parte alta. El descenso se realiza a una velocidad similar.
No se trata de una torre de caída libre inicial seguida por una desaceleración fuerte.