Rescatan aves silvestres que iban a ser vendidas ilegalmente en Europa

Luego de un paciente seguimiento de la PNP se logró intervenir en el aeropuerto Jorge Chávez a tres personas que pretendían sacar del país coloridas aves peruanas

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema), Aduanas y la Policía Nacional del Perú, rescataron 25 vistosas aves silvestres en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando eran trasladadas encapsuladas en la maleta de un ciudadano español rumbo a España.

En la intervención realizada en la sala de embarque, se detuvo al español Diego López Barahona que iba con los animales silvestres rumbo a Madrid y a sus dos presuntos cómplices de nacionalidad peruana, Ricardo Vega Huayhuameza y Andrés Sierra Rodríguez.

Los especímenes decomisados presentaban deshidratación y stress, incluso muchos de ellos, perdieron su plumaje debido a que estuvieron por muchas horas envueltas en una especie de tubos de tela apiladas dentro de una maleta.

Luego del operativo, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor , abrió el proceso administrativo sancionador y las investigaciones correspondientes.

El personal de la ATFFS Lima reubicó a los especímenes bajo custodia en el Parque Zoológico Huachipa para que puedan recuperarse.

Las 25 aves silvestres rescatadas proceden de los bosques montanos del centro y norte del país y están conformadas por seis quetzales (Pharomachrus pavoninus), dos tangara del paraíso Tangara chilensis, un tangara carafuego (Tangara parzudakii), cinco tangara carinegra (Tangara schrankii), un tangara nuquirrufa (Tangara ruficervix), tres tangara coronigualda (Tangara xanthocephala), cinco eufonía piquigruesa (Euphonia laniirostris) y dos tucanes cabezón” (Semnornis ramphastinus).

Los traficantes podrían pasar hasta cinco años en prisión por el delito de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre. Asimismo, según la normatividad forestal y de fauna silvestre, cazar, poseer, adquirir, comercializar, y exportar especímenes de fauna silvestre sin contar con la autorización corresponde a una falta muy grave, por lo que cada uno sería sancionado con una multa que asciende a los 40 mil nuevos soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO