La 'U' renueva contrato con Umbro hasta 2022 y presenta nueva camiseta

La venta de camisetas del club crema se incrementa en un 20% cada año. La camiseta se suma a un conjunto de productos complementarios de Universitario de Deportes que Umbro lanzó el año pasado.

Gestion.pe

Umbro lanzó al mercado la nueva camiseta de Universitario de Deportes que fue elaborada con el feedback de los hinchas del club y del equipo técnico. Así lo reveló Nisim Schottland, gerente general de Umbro, quien reveló a Gestión que el año pasado se extendió su contrato de patrocinio hasta el 2022.

“ El objetivo era llegar al hincha porque, al final, es el que determina su acogida comercial. La camiseta debe tener algo que le pertenezca, así que incorporamos detalles particulares al club”, destaca. Entre los detalles agregados se encuentra un estampado del primer banderín de la U en la espalda y una camiseta de concentración de color guinda, idéntica a la del año 1995.

Schottland calcula que la U tiene 2 millones de hinchas y que sus camisetas suelen alcanzar normalmente al 5% de este total, en un mercado invadido por la piratería. Sin embargo, anota que las ventas de este producto se incrementan un 20% cada año.

La camiseta se suma a un conjunto de productos complementarios de Universitario de Deportes que Umbro lanzó el año pasado.

Sobre la extensión del contrato, Schottland destacó que se incrementaron considerablemente los beneficios del club, pero que aún no se alcanza el nivel de los clubes chilenos.

“La venta del Colo Colo es espectacular, podemos hablar de unas cuatro veces de lo que se genera con la U. Lo que hace que un patrocinio valga es el negocio que genera. El problema del país es la falsificación. En Chile, no pasa eso. Por ello, el contrato con un club como el Colo Colo puede cerrarse por el cuádruple de dinero”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO