Relojes náuticos: seis piezas de lujo para dar la hora en altamar

Comparten características y elementos como la alta sumergibilidad y las cajas herméticas. Joyerías locales presentaron sus propuestas de relojería femenina y masculina para navegar.

Ya sea en catamarán o yate, hombres y mujeres buscan piezas únicas para salir a navegar con estilo. Por esta razón, las principales casas joyeras en Lima presentaron sus propuestas de relojería náutica para este verano.

Héctor Banchero, Franco Noriega y José De Aubeyzon, representantes de Casa Banchero, Aldo & Co. y G y G Joyeros, respectivamente, coinciden en que los relojes náuticos ofrecen buenos niveles de sumergibilidad en el agua y tienen alta capacidad hermética en las cajas.

Flexibilidad y seguridad
Banchero destaca que en la relojería náutica hay un lugar especial para los detalles de lujo, como por ejemplo, el diseño de faro realizado por el artista Fernando de Szyszlo en el Hublot LMC o las ediciones limitadas.

Además, cuenta que las firmas han desarrollado nuevas tecnologías como la correa Oysterflex, la cual ofrece todas las características de una correa de acero (como la resistencia), sin serlo.

Por su lado, Franco Noriega comenta que los relojes de este sector se caracterizan por su alta capacidad submarina, “tienen corona rosca y resisten hasta 300 metros bajo el agua”, sostiene.

Resistencia y vanguardia
José De Aubeyzon afirma que, además de las capacidades herméticas y sumergibles de estos relojes, también deben ser antimagnéticos. “Estamos rodeados de campos magnéticos todo el tiempo. Esto puede afectar la precisión de la hora y el correcto funcionamiento de los relojes”, comenta. Además, agrega que estos relojes deben combinar dos características estéticas: ser deportivas y elegantes al mismo tiempo.

De Aubeyzon sostiene que estos relojes van dirigidos a un público compuesto por personas de 25 a 60 años. Para finalizar, Noriega afirma que el cliente de estas piezas busca modernidad y vanguardia a través de modelos menos clásicos.

Para ellos
1. El capitán, mayor conocedor del mar. Es sumergible hasta 120 metros. Cuenta con reserva de movimiento de 55 horas.

[Etiqueta]

2. El marinero. Cuenta con caja cerámica pulida y satinada. Tiene manecillas y apliques satinados en plaqué rodio con material luminiscente blanco.

[Etiqueta]

3. El villano, pirata distinguido. Tiene una caja cerámica negra y capacidad de ser sumergido hasta 600 metros.

[Etiqueta]

Para ellas
4. La comandante, sofis­ticada y atrevida. Puede sumergirse hasta 600 metros en el agua. Tiene cualidades antimagnéticas.

[Etiqueta]

5. La capitana, ­elegante y ostentosa. Posee una caja oval de oro blanco de 18 quilates con diamantes. Su movimiento de reserva es de 45 horas.

[Etiqueta]

6. La corona dorada. Su caja Oyster de oro de 18 quilates cuenta con un bisel giratorio con disco Cerachrom de cerámica negra.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO