Reglas de etiqueta para los viajes de negocios en avión

Desde las normas sobre los reposabrazos hasta el código de vestimenta no oficial, a continuación algunas cosas que todo viajero debe saber antes de subir a un avión.

No vestirse como un vagabundo es una regla de oro.
No vestirse como un vagabundo es una regla de oro.

Usted no puede registrar su responsabilidad por una adecuada etiqueta de viaje en la puerta de embarque de los aeropuertos.

Desde las normas sobre los reposabrazos hasta el código de vestimenta oficial, a continuación algunas cosas que todo ejecutivo debe saber antes de subir a un avión.

Beba, pero no se emborrache.
A mucha gente le gusta beber alcohol en el aeropuerto y en el avión, pero esta no es una salida nocturna por la ciudad. Usted está de viaje y no hay ninguna razón para exagerar. Además, el vuelo lo deshidrata. Tome un vaso de agua entre cócteles.

[Etiqueta]

No use el baño del avión si puede evitarlo.
A menos que tenga algún tipo de problema médico, un vuelo de menos de cuatro horas no debe requerir ir al baño (otra razón para no beber mucho). Déjelo disponible para aquellos que realmente lo necesitan, como los ancianos o los padres con niños pequeños.

[Etiqueta]

Respete la etiqueta del reposabrazos.
Hay un código no oficial que rige el uso de los reposabrazos en los aviones. En una fila de tres asientos, el asiento del medio tiene derecho a los dos reposabrazos adyacentes. Los que están en los asientos de pasillo y de la ventana pueden apoyarse hacia la izquierda o la derecha. En filas de dos o cinco, cualquier cosa puede ocurrir, y por lo general, es por orden de llegada.

[Etiqueta]

No recline su asiento.
El hecho de que su asiento se puede reclinar no significa que debería hacerlo. ¿Por qué haría esto? Solo hará que su asiento sea un poco más cómodo y que los asientos al costado y detrás suyo sean muy incómodos. No solo eso, las personas afectadas por la reclinación del asiento a menudo terminan reclinando sus propios asientos y así se genera un malestar general. Los que están en la última fila la pasan peor porque sus asientos no se reclinan. NUNCA recline su asiento si se encuentra en la penúltima fila.

[Etiqueta]

No meta todas sus cosas en un equipaje de mano.
Se puede escribir cientos de páginas sobre como alistar un equipaje ligero, pero la regla de oro es nunca empacar lo más que pueda en una maleta destinada a ser su equipaje de mano. Si es necesario, pague los US$ 25 adicionales y haga su vida más fácil registrando una maleta en donde quepan sus cosas y no exceda los límites permitidos. De este modo, no ocupará mucho espacio en el compartimiento de la cabina y todos los pasajeros se lo agradecerán.

[Etiqueta]

No se vista como un vagabundo.
Resista la tentación de usar pantalones de buzo para su vuelo de las 7 am. Se va a ver y sentir mucho mejor si se viste algo formal para su travesía. Nadie le está pidiendo que use todo un terno (esta no es la década de 1950), pero un par de buenos pantalones de vestir y un blazer pueden ser la gran diferencia.

[Etiqueta]

Siempre desplácese lo más rápido posible.
Cuando se desplace en el aeropuerto –ya sea embarcando el avión, recogiendo su equipaje o desembarcando– siempre hágalo con prisa. Pequeñas cosas como cargar su maleta por el pasillo en vez de hacerla rodar, ponerla en los compartimientos superiores con el mango hacia afuera, mantenerse a la derecha en las aceras móviles, y pasar a través de los controles de seguridad lo más rápido posible, todo ayuda para dar algo de alivio a sus compañeros de viaje.

via GIPHY

Aunque es posible que usted no esté apresurado para alcanzar una conexión de vuelo, puede apostar que alguien detrás de usted lo está. Sea cortés y no pierda el tiempo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO