Las redes sociales y su evolución en el mundo

INFOGRAFIA. Aún existen puntos del mapa donde Facebook no ha podido entrar: países en los cuales el servicio ha sido bloqueado con motivos políticos por los gobiernos -como China o Irán- o donde existen otras alternativas locales.

Pese a todos los augurios que decían lo contrario, Facebook ha seguido expandiéndose, ya superó los 1.415 millones de usuarios a nivel mundial y, según los datos del sitio Alexa, que mide el tráfico en internet, actualmente es la red social dominante en 128 de los 137 países que analiza.

Se trata de un escenario muy diferente al de cinco años atrás, cuando -según un estudio del experto tecnológico Vicenzo Cosenza- había al menos 17 medios sociales que predominaban en distintos puntos del globo.

Según datos del diario El Mercurio, Facebook compite con cientos de otras redes sociales, algunas muy exitosas -como Twitter, LinkedIn, Google+ y otras-, para alcanzar un mercado estimado de 1.960 millones de usuarios de medios sociales a nivel mundial, que se prevé crecerá a unos 2,440 millones en 2018.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO