La red eléctrica de Buffett se encarga de lavar su ropa

Warren Buffett quiere informarle cual es el mejor momento para lavar la ropa o al menos, eso quiere su compañía de energía en el Reino Unido. Northern Powergrid Holdings.

(Bloomberg) O al menos, eso quiere su compañía de energía en el Reino Unido. Northern Powergrid Holdings Co. de Buffett está trabajando con Siemens AG para probar la llamada red eléctrica inteligente, que tiene la capacidad de controlar cuándo serán utilizados los electrodomésticos en el hogar.

Ser capaz de gestionar de manera más eficiente la utilización de la electricidad permite a las empresas eléctricas reducir los costos de consumo mediante la reducción de la necesidad de nuevos equipos, y el mejor equilibrio de las sobretensiones y de las interrupciones de las fuentes intermitentes como la eólica y la solar. El programa piloto, conocido como Customer-Led Network Revolution, involucra a sólo 12.000 hogares en el Reino Unido y es uno de los pocos proyectos de este tipo que se están probando en todo el mundo.

“Este tipo de tecnología es muy importante para el futuro de la energía”, dijo Vincent Thornley, jefe de investigación de la red inteligente del Reino Unido de Siemens, en una entrevista. “En lugar de construir nuevas redes de cable y de colocar nuevos transformadores, podemos hacer un mejor uso de los” sistemas existentes mediante el uso de la automatización.

Una prueba experimental de cuatro años del sistema en el noreste de Inglaterra termina este mes. Complementa a la inversión de US$15.000 millones que Buffett ya ha hecho en la energía eólica y solar en los EE.UU., que según dijo en junio está listo para duplicarla. Su MidAmerican Energy es el mayor propietario de capacidad eólica de los EE.UU. entre los servicios públicos de tarifa regulada.

Los servicios públicos de todo el mundo ya están utilizando medidores inteligentes para recoger datos sobre el comportamiento del cliente, y algunos notifican a los consumidores acerca de los tiempos óptimos para utilizar la electricidad. El ensayo de 54 millones de libras (US$85 millones) por parte del sistema de Buffett con base en el Reino Unido, va un paso más allá. Da a la gente una opción, permitiendo tanto que los consumidores utilicen los electrodomésticos en los tiempos óptimos, o dejando que el sistema decida por ellos.

Cambio de conducta
“Los clientes pueden trabajar con nosotros para utilizar su energía de una manera diferente, mediante una serie de técnicas”, dijo Ian Lloyd, jefe de investigación de la tecnología de red en Northern Powergrid Holdings Co. El programa anima a la gente a utilizar la energía de una manera que “complemente el funcionamiento de la red de distribución”.

Este cambio de conducta será más importante a medida que la energía eólica y solar se vuelva más común, lo que requerirá la administración por parte de los servicios públicos de los sistemas de generación que no producen energía en días calmos o en la noche. La adopción más amplia de la energía renovable también implicará la incorporación de muchas fuentes locales y dispares de energía, desde los parques eólicos a gran escala hasta los paneles solares en los techos residenciales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO