Real Madrid supera a Manchester United como el equipo más valioso del mundo

El club español está valuado en 3,300 millones de dólares, mientras que el cuadro inglés alcanza los 3,170 millones, según la lista anual de Forbes. David Beckham, del PSG francés, es el futbolista que más gana por año.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (AP).- Real Madrid superó a Manchester United como el club más valioso del fútbol, según la lista anual de la revista Forbes.

Forbes calculó el valor del Real Madrid en 3,300 millones de dólares, un aumento de 76% comparado con el valor de 1,880 millones de la lista del año pasado, según la clasificación divulgada el miércoles.

Manchester United, que ocupaba el primer lugar desde que Forbes comenzó a elaborar su lista en 1994, cayó al segundo lugar con valor de 3,170 millones, un incremento de 42%.

Barcelona fue tercero con valor de 2,600 millones, seguido por Arsenal (1,330 millones), Bayern Munich (1,310 millones), Milan (945 millones), Chelsea (901 millones), Juventus (694 millones), Manchester City (689 millones) y Liverpool (651 millones).

El Milan es el único equipo entre los 10 primeros cuyo valor estimado cayó en el último año, al reducirse cuatro por ciento.

Entre los futbolistas, Forbes calculó que el jugador del Paris Saint-Germain, David Beckham, es el que más dinero gana con 50.6 millones de dólares, de los cuales 44 millones son por patrocinios. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue segundo con 43.5 millones (21.6 de patrocinios) y Lionel Messi, del Barcelona, fue tercero con 40.3 millones (20 de patrocinios).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO