Ralf Schumacher se retira para entrenar a jóvenes pilotos

El ex piloto alemán renunció a su asiento en la serie DTM para desempeñar un nuevo papel como accionista en la gestión de RSC Mucke Motorsport , donde será tutor de jóvenes pilotos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) .- El expiloto de grandes premios Ralf Schumacher colgó el sábado su casco y se pasó a la dirección del equipo de Mercedes, sólo unos meses después de que su hermano mayor y campeón del mundo en siete ocasiones, Michael, se retirara de la Fórmula Uno.

Mercedes dijo que el alemán de 37 años había renunciado a su asiento en la serie DTM para desempeñar un nuevo papel como accionista en la gestión de RSC Mucke Motorsport, donde será tutor de jóvenes pilotos.

Ralf es el tercer piloto alemán más exitoso de la Fórmula Uno, con seis victorias, por detrás de su hermano Michael y del triple campeón del mundo Sebastian Vettel.

“He estado pensando mucho sobre mi futuro durante las últimas semanas y he llegado a la conclusión de que seré más capaz de apoyar los grandes cambios en Mercedes-Benz en relación con la DTM en una función de gestión”, dijo en un comunicado.

“Estoy muy agradecido por las más de dos décadas a nivel profesional en el mundo del motor y los últimos cinco años con Mercedes-Benz en la serie DTM”, sostuvo.

“Esto representa un emocionante desafío para mí, ayudando a los mejores jóvenes pilotos con mi saber hacer y mi experiencia”, agregó Schumacher.

Michael Schumacher, de 44 años, se retiró de la Fórmula Uno el año pasado después de haber regresado durante tres temporadas con Mercedes. Ganó 91 carreras con Benetton y Ferrari.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO