La prestigiosa revista económica, Forbes, asegura que los ingresos anuales de Radamel Falcao son de US$ 35.4 millones. Esta cifra está dividida entre su salario, que es de US$ 32.4 millones y los US$ 3 millones que recibe por temas de auspicios.
Esta revista también ubica a Falcao dentro de la lista de los deportistas mejores pagados del mundo. El ‘Tigre’ se ubica en la casilla 15, superado por el Galés, Gareth Bale, quien acumula ingresos anuales de US$ 36.4 millones.
El portal web internacional que contiene cifras de la fortuna de personajes famosos, Celebrity Net Worth, estima que el patrimonio, actual, de Radamel Falcao es de US$ 70 millones.
El portal español, Transfermarkt.es, estima que la carta pase de Radamel Falacao, en la actualidad, está valorizada en más de US$ 60 millones. El año pasado, el Manchester United tuvo que pagarle al Mónaco de Francia, equipo donde el colombiano jugaba, más de US$ 62 millones para tenerlo en sus filas.
Transfermarkt.es afirma, basándose en estas cifras, que Radamel Falcao es el segundo jugador más caro de Colombia. En esta lista tan solo es superado por el volante del Real Madrid, James Rodríguez, quien tiene un valor superior a los US$ 67 millones.
El colombiano tiene contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio de este año. Su producción no ha sido la que se esperaba, ya que en 17 partidos oficiales solo ha marcado 4 goles y 3 asistencias. Es por esa razón que se desconoce si seguirá con los ‘Diablos Rojos’ para la siguiente temporada.
Falcao es considerado como el jugador más caro que vendió el Porto a lo largo de su historia. Esta transacción sucedió en 2011, cuando el Atlético de Madrid pagó por él más de US$ 45 millones.
El goleador colombiano también tiene un gusto particular por coleccionar autos lujosos. Entre los principales modelos que tiene figuran: un McLaren MP4-12C, un Ferrari 458 Italia, un BMW X1, un Volkswagen Beetle, un MINI Countryman, entre otros.
La rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda, el 22 de enero de 2014, perjudicó lo productiva que venía siendo su carrera. El colombiano no solo perdió dentro de las canchas, también fuera, ya que no pudo ser auspiciado por las marcas que patrocinaron a la selección colombiana en Brasil 2014. Entre ellas: Movistar, Adidas, Caracol, Pacific, Home Center, P&G, Allianz, Efecto y Golty.