¿Quiénes son los más emprendedores en el Perú?: Hombres o mujeres

Arequipa, Lima o Piura. Conozca qué ciudades tienen más mujeres y hombres que son propietarios de su micro o pequeñas empresas.

Foto: RenderasBusiness.com
Foto: RenderasBusiness.com

De un grupo de 100 personas emprendedores que han constituido unas Mype, 34 son mujeres y 66 son hombres.

“Esta cifra muestra una tendencia de que las mujeres son importantes en la constitución de nuevas empresas. Y que crean las condiciones para generar su propio empleo, no necesariamente asalariado”, comentó el Jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

Durante su presentación en el Grupo de Trabajo de la Comisión de Producción y Mype del Congreso, detalló que todavía los dueños de las empresas son hombre, pero esa es una tendencia de cambios.

[Etiqueta]

Tal como se muestra en el cuadro: las ciudades de Piura y Trujillo son las localidades donde los hombres son los mayores protagonistas en la constitución de micro y pequeñas empresas, frente a las mujeres.

¿A qué se dedican?
En el caso de las mujeres, principalmente en el rubro de joyas y bisutería, así como las prendas de vestir y calzado. Mientras que en el caso de los hombre estos se distingue más en las actividades de fabricación de madera, metal mecánica y muebles.

[Etiqueta]

Se debe precisar que la información es por los propietarios de las empresas, lo que no inhibe el hecho de que sus empleados sean más mujeres que hombres o viceversa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO