Por qué Tinder se lleva la medalla de oro en Río 2016

La aplicación de citas del momento, Tinder, aumentó su uso 211% durante las Olimpiadas de Río 2016, según datos divulgados por los desarrolladores.

Tinder es la App favorita de los atletas en las Olimpiadas.
Tinder es la App favorita de los atletas en las Olimpiadas.

Desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los emparejamientos en Tinder se incrementaron 129% en la Villa Olímpica, lugar donde están alojados los atletas. Además, el número de usuarios activos diarios aumentó 64% y los “super likes” crecieron 73%.

Debido a que el uso de este tipo de aplicaciones facilita los encuentros sexuales, el Comité Olímpico de Río 2016 repartió 450,000 condones, 100,000 preservativos femeninos y 175,000 envases de lubricante entre los atletas. Es decir, aproximadamente 42 anticonceptivos por cada uno de los 10,500 atletas participantes.

Cabe resaltar que el primer gran aumento de citas por Apps se vio durante las Olimpiadas de Invierno en Sochi en el 2014, a consecuencia de que se redujeran las normas para el uso de redes sociales.

Para este evento, también se cuenta con la aplicación Olympic Athletes Hub, de uso exclusivo para atletas, la cual informa sobre cada disciplina. Sin embargo, muchos jóvenes la aprovechan para tener conversaciones a través del chat privado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO