Desde Herbie Hancock hasta Esperanza Spalding, pasando por Michel Camilo y otros artistas, grandes figuras del jazz ya han pasado por Lima para deleitar a los apasionados del género con sus conciertos.
Así, ante una buena acogida de esta música, Coqui Fernández, director de Move Concert -firma especializada en promover espectáculos de rock y pop -, ha decidido apostar este año por un concierto de jazz en la capital . Y es que, si bien reconoce que el público local para los eventos considerados culturales es menor frente a otros rubros, considera que la demanda no es desdeñable entre el público de élite.
“El público del jazz es más exigente, porque no solo exige todas las comodidades y seguridad en la zona del evento, sino que, a diferencia de un concierto en un estadio donde ciertos detalles pueden pasar desapercibidos, este es un arte que se presencia muy atento, milimétricamente. Se escucha sentado, en un local con buena acústica”, comenta.
En concreto, Fernández estima que si una banda como Green Day puede convocar a unas 33,000 en Lima , resulta conveniente que artistas de jazz como Chick Corea y Steve Gadd toquen en el auditorio del Pentagonito con capacidad de unas 1,700.
El dato
Chick Corea y Steve Gadd organizan su primera gira juntos y se presentan el viernes 27 de octubre, junto a Lionel Loueke, en la guitarra, Carlitos Del Puerto en el bajo, Luisito Quintero en percusión y Steve Wilson, en saxofón y flauta.
Las entradas van de S/ 130 a S/ 420 y ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.