¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 29 de noviembre.

29 de noviembre de 1997 hace 20 años
PERU Y ECUADOR VOLVERAN A REUNIRSE EN ENERO
Delegaciones de ambos países no pudieron definir cronograma para la ejecución de la declaración suscrita en Brasilia.

29 de noviembre del 2002 hace 15 años
Cámara de Comercio: CONGRESO ABRE LA PUERTA PARA RETORNO DE ESTABILIDAD LABORAL
Nueva Constitución establece la readmisión en caso de despido injustificado de trabajadores. Empresarios advierten que se desalentarán inversión y empleo. BID critica legislación laboral peruana

29 de noviembre del 2007 hace 10 años
EMPIEZA ERA DE LAS HIPOTECAS A 30 AÑOS
Cuotas a pagar se reducirán permitiendo el acceso a más personas. Oferta estará dirigida a todos los segmentos socioeconómicos. Con la creación de una Empresa Administradora Hipotecaria (EAH), por primera vez compañías especializadas en la oferta de este tipo de créditos competirán con la banca. La primera será la formada por el Grupo Wiesse e ING. Las tasas de interés serán similares a la del promedio del mercado.

29 de noviembre del 2012 hace 5 años
LIMA ENTRA A LA ERA DE 30 PISOS PARA VIVIENDAS
Atractivo de los nuevos proyectos será el menor precio que tendrán los inmuebles. El mayor reto para el desarrollo inmobiliario vertical es dar confianza a los compradores de que estas construcciones son seguras. Crece el interés de los jóvenes para adquirir un crédito hipotecario. Ya representan el 10% del mercado.

29 de noviembre del 2016 hace 1 año
HASTA AHORA SOLO SE DESTRABARON US$ 1,000 MLLS. DE MEGAPROYECTOS
MEF estima que en seis meses se pondrán en marcha todos los US$ 18,000 millones. Se ampliará aplicación del esquema de obras por impuestos a ocho sectores económicos. En enero, regiones presentarán primeros proyectos a sistema que reemplazará a SNIP. ProInversión elegirá todos los proyectos que se hagan bajo asociación público-privada. El domingo se realizó un Consejo de Ministros extraordinario y se aprobaron los primeros decretos legislativos para la reactivación económica al amparo de las facultades dadas por el Congreso. Las normas están vinculadas a la creación del sistema Invierte.pe, que sustituirá al SNIP, y a cambios en la legislación de las asociaciones público-privadas y el esquema de obras por impuestos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO