¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de setiembre.

12 de setiembre de 1997 hace 20 años
CAMET SERA INTERPELADO POR NEGOCIACION DE DEUDA EXTERNA
Moción de interpelación fue aprobada ayer en el Congreso por 37 votos. Titular del MEF declaró a Gestión que las exportaciones crecerán más del 2.2% estimado por el BCR para 1998.

[Etiqueta]

12 de septiembre del 2002 hace 15 años
EMPRESARIOS TEMEN QUE REGRESE ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA
Consideran que fallo del Tribunal Constitucional que repone a trabajadores de Telefónica genera mal precedente y afectará inversiones. Delia Revoredo no descarta aclaración de la sentencia

12 de septiembre del 2007 hace 10 años
CONGRESO EVALUARA INCENTIVOS PARA GENERACION DE EMPLEO
Comisión de Trabajo convocará a empresarios para debatir los factores que limitan creación de nuevos empleos. Se contempla reducción de aportes a EsSalud y beneficios a la reinversión de utilidades.

12 de septiembre del 2012 hace 5 años
HOY LAS PERSONAS INVIERTEN 23% MÁS EN FONDOS MUTUOS
Hace un año el monto promedio era de US$ 10,700 y ahora llega a US$ 13,000. En ningún mes del año cayó número de partícipes. Cada mes, el patrimonio de los fondos crece en S/. 246 millones. En lo que va del año, solo dos de los 63 fondos mutuos que operan registran rentabilidades negativas. Actualmente, los fondos mutuos de mediano plazo que invierten en bonos en soles son los favoritos de los partícipes.

12 de septiembre del 2016 hace 1 año
EL 50% CREE QUE BAJAR IMPUESTOS NO DISMINUIRÁ LA INFORMALIDAD
El 69% está a favor de reducir el IGV, pero el estrato D es el más incrédulo del impacto de la medida, a diferencia del A/B. Luis Galarreta estima que en dos semanas el Congreso decidirá si otorga facultades legislativas al Poder Ejecutivo. El 45% delos peruanos considera que las compras que realiza en los centros comerciales son iguales a las que hacía hace seis meses y todavía el 70% señala que actualmente es difícil encontrar empleo. Gráfico: Situación de la economía.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO