¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 7 de agosto.

07 de agosto de 1992 hace 25 años
CAMARA DE DIPUTADOS CHILENA ACLAMO AYER A MÁXIMO SAN ROMAN
Presidente Constitucional visita Chile invitado por la Comisión de Relaciones Exteriores de esa cámara. Fue recibido por el Presidente del Congreso chileno y asistió a un almuerzo oficial con miembros de la Comisión de RR.EE. de diputados.

[Etiqueta]

07 de agosto de 1997 hace 20 años
Ricardo Márquez afirma: PAQUETE ANUNCIADO EL 28 DE JULIO ESTARA VIGENTE EN TRES MESES
Primer vicepresidente de la República señaló que una reforma del Estado no implica reducción de personal. Afirmó que todo presidente debe escuchar a las FF.AA. porque son parte del poder.

[Etiqueta]

07 de agosto del 2002 hace 15 años
Ministro de Producción: URGE BAJAR ARANCELES PARA MAQUINARIA
Porque 40% de la capacidad instalada ociosa de la industria es obsoleta, afirmó ministro Iriarte. Reveló que rebaja sería en dos tramos, aunque MEF señala que medida todavía se evalúa

07 de agosto del 2007 hace 10 años
DEMOCRATAS PROMETEN DEBATIR TLC EN SETIEMBRE
Tras reunión con Alan García, priorizarán que tratado se discuta en Congreso de EE.UU., pero no aseguran que próximo mes se vote ratificación. Se evalúa restringir uso de contratos temporales en empresas. FOTO: Alan García y Charles Rangel.

07 de agosto del 2012 hace 5 años
CAÍDA DEL DÓLAR PUEDE GENERAR UNA BURBUJA INMOBILIARIA
El Banco Central advierte que ante la baja del tipo de cambio los precios de las viviendas suben cada vez más en términos de dólares. La combinación del boom inmobiliario con la caída del dólar puede ocasionar distorsiones en la economía, que el Banco Central trata de evitar. Julio Velarde dijo que el riesgo es que ocurran burbujas inmobiliarias como pasó a los países europeos en crisis. Ejecutivos bancarios comentaron que una vivienda que en agosto se vendía a US$ 49,833 hoy se valora en US$ 57,251 únicamente por la caída del tipo de cambio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO