¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de julio.

10 de julio de 1992 hace 25 años
Fiscal de la Nación plantea: CARCEL DE 15 A 20 AÑOS PARA QUIENES INCURRAN EN DELITOS FINANCIEROS
Ministerio Público presentará proyecto modificatorio del Código Penal. Nuevas sanciones no serían retroactivas para actuales inculpados en crisis del sistema financiero según expertos.

[Etiqueta]

10 de julio de 1997 hace 20 años
MEF ESTUDIA REDUCCION DE IMPUESTOS EXCESIVOS
Nuevamente rebajarían aporte al Fonavi. También disminuirían el ISC a los combustibles y la contribución al IPSS. Medidas impulsarán la economía este año.

[Etiqueta]

10 de julio del 2002 hace 15 años
CONFIEP DEMANDA GABINETE TECNICO Y NO CUBRIR CUOTAS DE PODER
Presidente de gremio empresarial enfatizó que más que cambio de ministros se necesita definir rumbo de programa económico. Propone tratar temas de corto plazo en mesa de diálogo

10 de julio del 2007 hace 10 años
BOLSA ROMPIO RECORD LUEGO DE DOS MESES
Indice bursátil superó los 23 mil puntos por expectativas de buenos balances de empresas en segundo trimestre. Rentabilidad alcanza el 79%. En primer semestre 1,898 inversionistas extranjeros participaron activamente en BVL. FOTO: Ismael Benavides, ministro de Agricultura. LEYENDA: El ministro Ismael Benavides considera que los productores de maíz y trigo no quedarán desprotegidos con rebaja arancelaria. Convegro duda que la industria molinera traslade beneficio a los consumidores

10 de julio del 2012 hace 5 años
AHORA SE SABRÁ EL COSTO REAL DE LOS CONSUMOS CON TARJETA
Se podrá comparar el interés real de los préstamos con tarjeta en la modalidad revolvente, que es el 51% de los créditos de consumo. La banca decidió difundir la Tasa Efectiva de Costo Anual de los préstamos que se obtienen con la tarjeta de crédito para la modalidad revolvente. También se promoverá la difusión de la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual de los depósitos bancarios. Una quinta parte de las comisiones bancarias que se cobran será eliminada tras la racionalización de estas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO