¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de mayo.

18 MAYO
25 AÑOS
1992 PRESIDENTE FUJIMORI EXPONE NUEVA PROPUESTA HOY EN ASAMBLEA DE OEA

Primeras reacciones internacionales son favorables a la creación de Congreso Constituyente. Disminuyen posibilidades de aplicación de sanciones económicas.

[Etiqueta]

18 MAYO
20 AÑOS
1997 MIEMBROS DEL TC PODRIAN SER DESTITUIDOS POR MAYORIA SIMPLE

Carlos Torres y Torres Lara afirmó que no se requiere de 80 votos. No descartó reforma constitucional para precisar competencia de fueros civil y militar.

[Etiqueta]

18 MAYO
10 años
2007 APRA: LEY DE COMPRAS ESTATALES FAVORECE A GRANDES EMPRESAS

Bancada oficialista presenta nuevo proyecto de ley de adquisiciones del Estado, criticando que actual normatividad es compleja y margina a Mypes. Plantea crear Instituto Nacional de Contrataciones Públicas

18 mayo
5 años
2012 FIN A DEUDAS ETERNAS EN LAS CENTRALES DE RIESGO

La Superintendencia de Banca mejorará sistema de registro de pagos para que personas no sean consideradas eternamente morosas. Un nuevo sistema de registro de deudas en el sistema financiero presentó la Superintendencia de Banca (SBS). De los 8.5 millones de empresas y personas que tienen deuda con los bancos, solo 425 mil son realmente morosas. En los últimos meses aumentaron los malos pagadores que tuvieron acceso a tarjetas de crédito. La SBS considera que el impacto de la crisis europea sobre la banca nacional será marginal.

18 MAYO
1 año
2016 ESTE AÑO SUELDOS DE LOS FUTBOLISTAS SUPERARÁN LOS S/ 110 MILLONES

Gasto de los clubes en planillas casi se ha duplicado desde el 2012. Hay casos con sueldos mayores a US$ 15,000 mensuales. Actualmente, hay cuatro clubes que tienen jugadores con una remuneración promedio sobre los US$ 6,000, revela Juan Carlos Arroyo, miembro del Órgano de Control Económico-Financiero de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO