¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 8 de mayo.

25 AÑOS
1992 APROBARON LEY QUE CREA EL BANCO DE FOMENTO NACIONAL.

Estará impedido de captar recursos del público y prestará a través del sistema financiero. Fondos de este banco provendrían entre otros de sobretasa a importaciones de alimentos.

[Etiqueta]

20 años
1997 MINISTRO CAMET AFIRMÓ: FALLOS DEL TC SOBRE PENSIONES AFECTAN AL PROGRAMA ECONOMICO.

Señaló que miembros del Tribunal Constitucional debieron eximirse de opinar porque la mayoría de ellos pertenece al régimen de Cédula Viva. Nugent defendió imparcialidad de resoluciones.

[Etiqueta]

15 años
2002 COMISION DE TRABAJO APROBO RETORNO DE ESTABILIDAD LABORAL.

Grupo del Congreso dispuesto a recibir aportes de gremios empresariales. Pleno acordó que trabajadores tendrán gratificación aunque sean despedidos antes de julio y diciembre.

10 años
2007 BOLSA DE VALORES TUVO LA MAYOR ALZA EN ONCE MESES.

Ayer aumentó 3.29% y marcó su récord número 47. Conasev advierte riesgo de endeudarse para invertir en BVL. Hay vacío legal sobre devolución de ganancias bursátiles de corto plazo.

5 años
2012 MIENTRAS LA BOLSA CAE, LOS FONDOS DE AFP AÚN GANAN.

En abril, los fondos de los afiliados tipo 1 y 2 arrojaron rentabilidad, con excepción del tipo 3. En el año, todos están en terreno positivo. El mes pasado no fue bueno para las diversas alternativas de inversión. Los rendimientos promedio en soles tuvieron una ganancia de 0.02%, mientras que en dólares la rentabilidad fue de -1.02%. El fondo mutuo que obtuvo un mayor rendimiento fue el de renta fija en soles con 0.69% y el de mayor pérdida fue el de renta variable en soles, con -1.58%. En esta edición, las alternativas más rentables de abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO