¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de enero.

25 años
1992 EJECUTIVO INSISTIRA EN SUS OBSERVACIONES A LEY DE PRESUPUESTO Presidente Fujimori podría convocar a otra Legislatura Extraordinaria para analizar las observaciones. Se habría desestimado recurrir a decretos de urgencia y acudir al Tribunal de Garantías Constitucionales. (FOTO)

[Etiqueta]

20 años
1997 FUJIMORI EXHORTA A EMPRESARIOS JAPONES NO PAGAR RESCATE Jefe de Estado señaló también que el canciller Tudela y el ministro Muñante se mantendrán en sus cargos. (FOTO)

[Etiqueta]

15 años
2002 CONGRESO ALISTA CAMBIOS A LEY DE JORNADA LABORAL Comisión de Trabajo evalúa nuevas condiciones para modificar la jornada de ocho horas, aumento de pagos por sobretiempo y mayor fiscalización a las empresas.

10 años
2007 EL NIÑO LLEGO CON MENOR INTENSIDAD A LO ESPERADO Arribó en primeros días del año, pero vientos del sur contrarrestaron su impacto, señala Senamhi. Se prevé que no habrá mayor efecto negativo en agro y pesca. Más bien se recupera la anchoveta.

5 años
2012 BANCA PLANTEA A LAS EMPRESAS PAGAR DEUDAS A MAYOR PLAZO Citibank aconseja plazos más largos para proveedores y mejorar manejo de cuentas por cobrar. Banbif sugiere aprovechar bajos intereses. Reducir inventarios, reperfilar el plazo del pago de las deudas, financiarse en soles o en dólares, son algunas de las cavilaciones en las que están hoy inmersas las empresas. La última encuesta de expectativas del BCR revela que ha disminuido el número de compañías que consideran que aumentará la demanda en los próximos tres meses, aunque se mantiene alto el interés de contratar más personal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO