¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de enero.

20 años
1997 SEGÚN DIARIO JAPONÉS MAINICHI SHIMBUN: EMERRETISTAS SOLICITARON RESCATE DE US$ 100 MLLS. Sin embargo, captores ahora se contentarían con US$ 30 millones a cambio de liberar a altos ejecutivos de empresas niponas.

[Etiqueta]

10 años
2007 EVALÚAN REDUCIR ARANCELES A NUEVOS INSUMOS INDUSTRIALES Ministro de la Producción acoge propuesta de SNI, principalmente para metalmecánica. Estima que última rebaja arancelaria significaría un punto porcentual en crecimiento industrial de este año.

[Etiqueta]

5 años
2012 LAS EMPRESAS LE SACAN EL JUGO AL DÓLAR BARATO Grandes empresas tienen en dólares el 75% de sus obligaciones con la banca y las medianas, el 68%. Banco Central advierte riesgo ante un hipo del billete verde. A fin de sacar partido a la debilidad del dólar, las empresas incrementaron sus créditos en esa moneda a un ritmo anual de 29% entre abril y setiembre del 2011, muy por encima del 19% registrado en el semestre anterior, según un informe del Banco Central de Reserva.

1 año
2016 EMPRESAS PODRÁN PEDIR DEVOLUCIÓN DE LOS INTERESES PAGADOS A SUNAT Corte Suprema establece precedente de observancia obligatoria. Se podrá reclamar lo pagado desde el año 2012. Los contribuyentes de tercera categoría tendrán derecho a la devolución de los intereses que les cobra la Sunat por los montos que dejaron de pagar por concepto de anticipo de Impuesto a la Renta. Corte Suprema afirma que el contribuyente realiza los pagos a cuenta con información que tiene en la fecha de abono. A partir del fallo, la Sunat no podrá cobrar intereses por este concepto. P. 13

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO