¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de diciembre.

20 años
1996 ¿SE ESTA NEGOCIANDO EL RESCATE PARA LIBERACION DE REHENES? Cuatro corporaciones japonesas han enviado a Lima equipos de ejecutivos para evaluar la crisis.

[Etiqueta]

15 años
2001 MEF EVALUARA CON BANCOS APLICACIÓN DEL IGV A INTERESES Kuczynski señaló que medida debe analizarse con cuidado. Bancos advierten que préstamos personales serían los más afectados con impuesto.

[Etiqueta]

10 años
2006 REDUCCIÓN ARANCELARIA BENEFICIARÁ A 50 MIL EMPRESAS Tras rebaja de aranceles a 0% para 3,000 partidas de bienes de capital e insumos industriales, afirmó Alan García. Costo fiscal será de US$ 259 mlls. MEF señala que decisión sostendrá crecimiento en 7%.

5 años
2011 COMPOSITORES DE CANCIONES GANARON MÁS DE S/. 36 MLLS El año pasado las regalías fueron S/. 22 millones. Se buscará cobrar más por derechos de autor a emisoras radiales y de televisión. En el Perú hay 7,800 compositores que tienen registrados sus temas en Apdayc, pero solo mil cobrarán regalías. Los autores nacionales recibirán S/. 18 millones y S/. 18.5 millones los compositores del exterior. Ahora se ha puesto la mira a YouTube, que en el 2012 pagará derechos de autor. En esta edición, las orquestas que pagaron más regalías. P.3

1 año
2015 SE TRIPLICA EL USO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO DE LA NACIÓN Al financiamiento en cash con Multired, se sumaron préstamos por más de S/. 400 millones con dinero plástico este año. El consumo con tarjetas de crédito registrará en diciembre un crecimiento de cerca del 26%, superando al de los dos meses previos. Sin embargo, la Superintendencia de Banca señala que una parte importante del aumento es porque hay clientes prime que están pagando a full el saldo de sus tarjetas cada mes para acceder a premios y evitar el cobro de la membresía, acumulando puntos y millas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO