¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de agosto.

20 años
1996 GOBIERNO ALISTA MARCO LEGAL PARA EJE MATARANI-ILO-TACNA
Este fin de semana culmina elaboración de proyecto. A partir del lunes, p=. Consejo de Ministros se declarará en sesión permanente para aprobar leyes derivadas de facultades legislativas otorgadas por Congreso.

15 años
2001 MUFARECH: INDECOPI JAMAS DEFENDIO A LA INDUSTRIA
Presidente de Comisión de Industria instó a dicha entidad a que actúe de oficio y aplique aranceles compensatorios para importaciones subvaluadas. Planteó mayor arancel escalonado

10 años
2006 Apra retrocede: Continuará despido arbitrario
Ante críticas empresariales, presidente de bancada oficialista ahora señala que proyecto no eliminará dicha opción, sino que se buscará que cese de trabajadores sea menos perjudicial .

[Etiqueta]

5 años
2011 Un millón de deudores en alerta roja
Tienen deudas impagas por más de 180 días, dice central de riesgo Sentinel. BCP prevé que se optará por ahorrar antes que invertir. El 42% de deudores del sistema financiero tiene financiamiento con solo una entidad, señala Sentinel. El gerente de Estudios Económicos del BCP señaló que las familias están más endeudadas que hace un año. Considera que una mayor cautela guiará las decisiones de las empresas y las personas en los siguientes meses. RECUADRO CIFRAS: 24% de clientes tiene importante incumplimiento de sus deudas. 12% de clientes tiene dificultades eventuales para pagar. P.2, 4

[Etiqueta]

1 año
2015 Bancos sueltan S/. 2,762 millones a dicionales para gasto con tarjetas
Se está usando el 32.11% de los recursos disponibles, que totalizan S/. 65,000 millones. Los indicios de mejora de la economía y una morosidad estable han vuelto agresivos a los bancos en ampliar las líneas de crédito para el uso de tarjetas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO