¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 31 de julio.

25 años

1991 Senado anuncia que nombrará Comisión para caso del BCCI
Presidente del Senado, Felipe Osterling, aseguró que la formación de la Comisión Investigadora se hará en la primera sesión de su cámara. Fiscal Pedro Méndez Jurado informó ayer que se ha designado a un fiscal especial para investigar el caso del BCCI.

20 años

1996 Mejora la calificación de títulos de deuda peruana
Según informe del Bank of Boston es menor la percepción del riesgo país. Destaca escasez de títulos peruanos por recompra en mercado secundario.

[Etiqueta]

15 años

2001 Rebaja del IGV regiría desde enero del próximo año
Ministro de Economía, PPK también sostuvo que la situación fiscal no es “nada mala”. Anunció que no habrá demora por parte del Gobierno para adoptar las medidas que impulsen la reactivación.

[Etiqueta]

10 años

2006 Aprueban primeras medidas para disminuir gasto fiscal
Primer Consejo de Ministros acordó sanciones severas por incumplir meta fiscal y fijó unidad remunerativa del sector público con lo que bajarán sueldos del Presidente, ministros, congresistas y alcaldes.

1 año

2015 En agosto el dólar puede pasar la valla de los S/. 3.20
Banca ahora proyecta que se ubicará entre S/. 3.30 y S/. 3.35 a fin de año. Meses atrás estimaba que iba a estar entre S/. 3.25 y S/. 3.30. El tipo de cambio acumuló en el mes de julio 14 meses consecutivos al alza. Esta tendencia se mantendrá en lo que resta del año, coincidieron en señalar los gerentes de tesorería de los principales bancos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO