¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de junio.

1991 Combustibles subieron 5%
En forma sorpresiva. El 40% de lo que se recaude será destinado a PetroPerú. Incremento se traducirá a precios, aseguran economistas. Miembros de Bicameral mostraron extrañeza por la medida.

20 años

1996 Déficit en cuenta corriente descendió a 5% del PBI
Cifra corresponde al primer trimestre, anunció presidente del BCR, Germán Suárez. Este indicador cerró en 7.2% del PBI en 1995.

15 años

2001 Alejandro Toledo confirma que Kuczynski integrará gabinete ministerial
Presidente electo estima que en seis meses se percibirán efectos de la reactivación económica. Anunció que Sedapal no será privatizada y que la situación de la refinería de Talara aún no se ha definido.

[Etiqueta]

10 años

2006 Alan promete no desvincularse de economía mundial
Porque tendría gravísimas consecuencias para el país. Convoca a gobierno de concertación y extiende la mano a Humala. Demanda a los apristas a sacrificarse y no pedir empleos en el Estado.

1 año

2015 Se pierden 75,000 empleos por caída de exportaciones
Para ADEX, hay 120,000 puestos en riesgo inminente y otros 360,000 en alerta. Entre los meses de enero y abril hubo 1,938 empresas que dejaron de exportar. En el último año, más de 1,500 compañías exportadoras tuvieron caídas en sus ventas, reveló un informe de la Asociación de Exportadores (ADEX). Las exportaciones no tradicionales vienen registrando un descenso en los últimos tres meses. Solo se crece en ventas a México y Chile.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO