¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de mayo.

20 años

1996 Investigarán licencias aéreas otorgadas irregularmente
Contraloría General de la República tiene en su agenda la revisión de rutas concedidas a 80 empresas de transporte aéreo, durante los últimos cinco años.

15 años

2001 Impuesto de Solidaridad seria declarado inconstitucional
Comisión del Ministerio de Justicia también concluyó que otras 16 leyes vulneran la Carta Magna. Recomiendan que el Ejecutivo elabore proyectos para su derogatoria o modificación.

[Etiqueta]

10 años

2006 Empresarios critican promesas populistas de candidatos
Están preocupados porque existe ambigüedad en planteamientos. Creen que muchos ofrecimientos no serán cumplidos. Piden posiciones claras en debate presidencial.

5 años

2011 Afiliados a AFP tendrán fondo de menor riesgo
El Ministerio de Economía reveló que se pretende proteger a los afiliados de los vaivenes del mercado. Nuevo fondo se dirige principalmente a los 656 mil afiliados de más de 50 años. Próxima semana se presentará proyecto. Los próximos cambios al sistema privado de pensiones que debatirá el Congreso incluirán la creación de un fondo de menor riesgo, además de la revisión, cada cinco años, de las comisiones. Se estima que el nuevo fondo pueda rendir cerca de 3% al año.

[Etiqueta]

1 año

2015 Servicios a firmas que dan policías y militares en la mira de la Sunat
Ahora considera que policías y militares emitan recibos electrónicos para que las empresas puedan deducirlos como gasto. La administración tributaria contempla un nuevo requisito para los policías y militares que prestan servicios a empresas y personas naturales. Hasta el momento, los policías solo otorgaban recibos en los casos en que sus honorarios fueran mayores a S/. 1,500. A partir de ahora deberán emitir comprobantes electrónicos por cualquier monto, salvo que no tengan acceso a Internet.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO