¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de mayo.

20 años

1996 Se creó Corte Superior para tráfico ilícito de drogas
Comisión Ejecutiva del Poder Judicial también dispuso la prohibición para que magistrados y secretarios establezcan trato directo con litigantes y abogados.

[Etiqueta]

15 años

2001 Investigan licitaciones de obras públicas en régimen de Fujimori
Ministro de Transportes Luis Ortega evalúa denuncias por adjudicaciones ilegales y no descarta irregularidades. El 38% de maquinaria china importada en gobierno anterior ha desaparecido.

[Etiqueta]

10 años

2006 BCR vuelve a intervenir para frenar caída del dólar
No lo hacía desde el 22 de febrero último. Fuerte flujo de divisas impulsa que precio del billete verde baje a S/. 3.255

5 años

2011 Dos de cada 100 familias ganan más de S/. 3,000
Solo en 14 de cada 100 hogares se gana más de S/. 1,000 al mes. En Lima hay 302 mil familias pobres y en el interior superan los 1.2 millones. Macroconsult presenta un análisis económico de la primera vuelta. La última información disponible de la Encuesta Nacional de Hogares permite a Macroconsult evaluar la evolución de los ingresos. Un informe del Instituto del Perú determina que los miembros de programas sociales no votaron por Humala.

1 año

2015 En cinco días se podrá acceder a fraccionamiento tributario
Desde julio regirá nuevo reglamento. No se exigirá cuota inicial para deudas menores a S/. 11,550 o si se paga en menos de 12 cuotas. Con el nuevo reglamento de fraccionamiento tributario, la Sunat se focalizará en aquellos contribuyentes que soliciten un mayor número de cuotas o cuyo monto a pagar sea alto, dijo Tania Quispe, jefa de la administración tributaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO