¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de mayo.

25 años

1991 Demandarían a Epsep por US$ 73 millones
Representantes de empresa pesquera Sevriba aseguran que no existe rescisión legal del convenio. Niegan deuda alguna con el país y advierten que pueden retirarse más allá de las 200 millas a pescar, pero prefieren negociar.

20 años

1996 Industria textil se recupera por menor competencia desleal
Ministra Lilliana Canale destacó también que este sector creció 5% en el primer trimestre. Reducción de sobrecostos laborales sería incluida en pedido de facultades legislativas del Ejecutivo.

15 años

2001 Adex pide derogar reducción arancelaria por inequitativa
Considera que pocas empresas ganan. Advierte que se favorece a sectores que generan menos empleo. Recomienda más bien reducir Impuesto de Solidaridad. SNI no cree que Gobierno retroceda.

[Etiqueta]

10 años

2006 Pugnas en gabinete por protección a industria y agro
Mientras ministro de Agricultura, Manuel Manrique, busca exoneraciones a importación de maquinaria agrícola, el ministro de Producción, David Lemor, critica dicha propuesta porque puede afectar a productores nacionales.

5 años

2011 El que se la jugó por el euro ganó 11.8% hasta abril
En cuanto a los fondos mutuos, solo han tenido cifras positivas los de corto plazo. El 99% de las alternativas de inversión han reportado pérdidas por la alta inflación. Fondos de pensiones estuvieron en rojo. Las divisas se han constituido en reserva de valor con buen rendimiento, pese a la coyuntura mundial e incertidumbre electoral del país. La cotización del euro ha venido registrando incrementos por cuatro meses consecutivos.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO