¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de abril.

20 años

1996 Ecuador renegocia contrato sobre compra de armamento argentino
Jefe de Comando Conjunto ecuatoriano, Jorge Ortega, espera que empresa argentina cumpla con entregar totalidad de armas adquiridas durante el conflicto con Perú el año pasado.

15 años

2001 Textiles y calzado seguirán protegidos con arancel de 20%
También algunos alimentos porque lo necesitan, señaló ministro de Economía, Javier Silva Ruete. Culpó a la política arancelaria fujimorista de la destrucción de la industria nacional.

[Etiqueta]

10 años

2006 Hugo Chávez quiere que gane Humala para que anule TLC con EE.UU
Considera que Ollanta Humala puede dar marcha atrás. Bolivia podría seguir pasos de Venezuela y salirse de Comunidad Andina. Postergación del debate del tratado en el Congreso divide a empresarios.

[Etiqueta]

5 años

2011 El dólar volvió a S/. 2.83
Alcanza el mayor nivel en cinco meses. Los bancos siguen incrementando sus tenencias de dólares. Se negocian más de US$ 450 millones en mercado cambiario. BVL cae otra vez, 15 acciones pierden más de 35% en el año. Pérdidas en la bolsa son de US$ 26,194 millones. Riesgo país en el pico más alto en 11 meses. La incertidumbre política sigue afectando las expectativas. El BCR ayer tan solo pudo atenuar el alza del tipo de cambio, mientras el Citibank registra mayor demanda de forward por parte de las empresas para protegerse de la volatilidad del dólar.

1 año

2015 Bajará de 18 a 6 meses ejecución de las garantías de los morosos
Ahora los jueces podrán usar los correos electrónicos para notificar directamente a los deudores. El uso del correo electrónico para notificación ya ha comenzado en los juzgados comerciales de Lima. Los morosos ya no podrán dilatar los juicios, dice el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Cobranza, Humberto Ugarte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO